Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 352 / Abril 2015

Conejos y jabalíes se convierten en los verdaderos jueces del campo. Todas las claves para el corzo en abril y las impresiones de la campaña montera. ¿Te atreves a usar tu escopeta con el calibre 16, 20, 28...? IWA y Cinegética, las grandes ferias de la caza. Pautas para hacer más 'dobletes'. Recordamos a Miguel Delibes. Todos los periodos por autonomías de la nueva campaña corcera. Balance negativo de la temporada de perdiz con reclamo. Nos vamos de caza con las grandes rapaces. Probamos la escopeta Beretta 692 Sporting. Y además el mejor DVD: Conejos con águila de Harris, montería de venados y zorzales entre olivos.
Federcaza 352
Artículos destacados
Caza menor
Conejos y jabalíes, los jueces del campo
En los cotos de muchas regiones españoles se están librando numerosos juicios, tanto en las salas judiciales como en los cotos de caza, donde los protagonistas son agricultores, cazadores y los verdaderos jueces protagonistas de estos contenciosos son dos de las especies más populares y que más han incrementado sus poblaciones: los conejos y los jabalíes.
Caza mayor
Las claves de la caza del corzo en abril
Que no hay mejor mes para la caza del corzo que abril sólo lo discuten los locos del reclamo y el celo. Para el común de los mortales que nos pirramos por él, y que cada día somos más, es el mes del año más especial. Rompe unos meses de veda que nos han tenido apartados de los corzos. El campo está que da gusto y hay más bien pocas opciones de otra caza. Así que bienvenido sea abril y el inicio de la campaña corcera.
Tiro de caza
Cómo hacer un doblete… sin fallar ninguno
Si tuviéramos que elegir un tipo de lance en la caza como el más espectacular sin ninguna duda nos decantaríamos por el famoso doblete. Este tipo de tiro encierra una dificultad mucho menor de la que nos imaginamos, siempre y cuando utilicemos una técnica adecuada. En este articulo vamos a repasar cuales son los puntos clave para poder disfrutar de este espectacular tipo de tiro consiguiendo unos altos porcentajes de aciertos.