Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 349 / Enero 2015

Perdices, zorzales, faisanes, becadas y jabalíes, cinco opciones para acabar bien el año. El braco alemán y la caza. Los silvestristas, acosados. como 'entresacar' las perdices viejas al final de temporada. Arrancamos con la perdiz con reclamo. Todo lo que debe saber para la caza de las becadas. Todas las fechas de batidas y monterías hasta final de temporada y las fechas de cierre de mayor y menor por autonomías. Probamos el rifle de cerrojo Browning A-Bolt 3. Las mejores ideas para Reyes y Papa Noel; el mejor DVD y la bolsa del cazador con cientos de ofertas.
Federcaza 349
Artículos destacados
Gestión
‘Entresacando’ perdices viejas en enero
En demasiados acotados se constata la presencia de poblaciones de perdices envejecidas. Son, tal y como los denominamos, “los mismos bandos de siempre”, síntoma claro de que la cría, además de los riesgos por entorno y depredadores, posiblemente se ve estancada, en numerosas ocasiones, por individuos demasiado viejos que, por un lado, inseminan mal y, por otro, alteran y alejan a pájaros y pájaras jóvenes, que llegan incluso a aborrecer el nido o a abandonar un cuartel que hubiese sido seguro para su pollada.
Tiro de caza
Cinco claves para bajar zorzales
Como todos los años por estas fechas de finales de diciembre y enero, con los fríos aumenta la densidad de zorzales, lo que brinda buenas oportunidades tanto en los pasos como en mano o al salto en los olivares, pero debido a que ya están muy tiroteados, o salen muy largos en el segundo caso o vuelan a gran altura en elprimero, que dificulta al cazador la posibilidad de bajarlos con cierta facilidad. En este capítulo, vamos a daros cinco claves que os ayudarán a vencer esta dificultad y lograr buenas perchas de estos pájaros en estas semanas.
Caza mayor
Y en 2015… más monterías y batidas cochineras
Iniciamos con ilusión este 2015 que tenemos aún completamente en blanco, como las nieves de nuestras sierras, y qué mejor que centrarnos en las próximas semanas sobre todoen las monterías y batidas cochineras, aunque tampoco podamos olvidarnos de los venados que también ofrecen múltiples oportunidades hasta febrero, e incluso de gamos y muflones.
... y también en este número
Compra este número
¿Quieres conseguir este número de Federcaza? Llama al 902 541 777 o envíanos un correo electrónico a tienda@grupov.es