Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 342 / Junio 2014

Corzos, cochinos y otras opciones para junio; calibres adecuados para los recechos; codornices y palomas para la media veda; 10 claves del éxito a los conejos; avance de los periodos hábiles para las salidas de caza en verano; los otros bracos: húngaro, eslovaco y de Weimar; la reproducción de las tórtolas; cómo ponernos en forma en el campo de tiro; qué debemos hacer para tirar con los dos ojos abiertos; acudimos a la presentación de la escopeta Benelli Bellmonte y el rifle RX Helix Alpinist Camo; la bolsa del cazador con las mejores oferta y mucho más.
Federcaza 342
Artículos destacados
Caza mayor
Corzos, cochinos… y 8 opciones más para disfrutar en junio
Avanza junio y la dificultad para atisbar algún corzo cada día que pasa es mayor. Con la granazón de las siembras, el duende se instala en el interior del monte y hasta que no terminan las faenas de la recolección no suele dar la cara. Pero no acaba el mundo para el aficionado a la mayor, pues durante este mes hay otras especies de gran interés venatorio y, sin necesidad de salir de España, para disfrutar de lances venatorios.
Caza menor
Las codornices de este año
Vamos ya hacia una nueva media veda, con unas perspectivas que todavía son inciertas, ya que por mucho que se escribe, la realidad útima es la que perciben los cazadores cuando llega el momento. Pero aquí les damos algunas de las claves de la entrada de esta ave migratoria en nuestros territorios, que todavía seguimos esperando que se dé con mayor abundancia.
Perros de caza
Los bracos húngaro y eslovaco
Hungría y Eslovaquia son dos países del este europeo cuyos perros de caza se han visto sometidos durante mucho tiempo a la influencia de sus vecinos Austria y Alemania. La consecuencia ha sido la creación de razas nacionales dentro del patrón centroeuropeo de perros polivalentes, animales versátiles y todo terreno que sirven para muy distintas modalidades cinegéticas.
Caza menor
Diez trucos para tener éxito con los conejos en verano
Con las primeras salidas a cazar conejos en estas fechas abrimos la nueva temporada de caza de menor, que este año trae noticias inciertas en cuanto a densidad de rabicortos debido a las camadas retrasadas y tardías del pasado invierno y en el arranque de esta primavera, y por la afección de la nueva cepa descubierta de la NHV sobre los gazapos.