Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 341 / Mayo 2014

La nueva cepa de la hemorrágica vírica está causando estragos en los conejos y afecta a los gazapos; la ilusión de obtener un buen trofeo de corzo; periodos hábiles corceros por autonomías; la escopeta que necesitas para la temporada; springer spaniel: la magia de un pequeño gran perro; probamos la escopeta Fabarm STL C6 y el rifle monotiro Baikal IZH-18MH; la bolsa del cazador con las mejores ofertas, un magnífico DVD y mucho más.
Federcaza 341
Artículos destacados
Conejos
¿Jaque mate al conejo de monte?: Así evoluciona la enfermedad hemorrágico vírica con la nueva cepa
Andamos los cazadores de nuevo a vueltas con la situación del conejo en la Península, la incidencia de las enfermedades en las poblaciones y la desaparición de esta prolífica especie en muchos cotos o una drástica reducción. En este documentado informe, damos las claves de cómo está en la actualidad la situación de de la enfermedad hemorrágico vírica y cómo ha evolucionado en los tres últimos años, hasta poner al conejo en una situación límite, así como la posibilidad de una vacuna española contra la RHD variante que se comercializará en breve.
Corzos
Corzos: Muchas opciones en las salidas primaverales
A caballo entre abril y mayo, dos de los mejores meses de la campaña corcera, ahora mismo tenemos muchas opciones para lograr buenos trofeos en nuestras salidas primaverales tras los machos, tanto en recechos como en esperas, ya que se están viendo buenos trofeos y las poblaciones de esta especie gozan de una inmejorable salud.
Armas de caza
¿Cómo debe ser la escopeta que de verdad necesitas?
A menudo nos ilusionamos tanto con la compra de una nueva escopeta que perdemos ciertas referencias fundamentales para que esa llegue a ser realmente la que necesitamos realmente. Y es que resulta muy sencillo llenarse de expectativas olvidando que para poder decidir y tener posibilidades de acierto, hay que recurrir a la calma, a probar y a saber qué nos interesa de verdad en nuestra escopeta para cazar. Por ello, y como en estas fechas un buen número de aficionados se plantea comprar una, vamos a darte algunas referencias para que puedan afinar mucho más y salir de la armería con una que de verdad te ayude a abatir caza con efectividad.
Perros de caza
La magia de los springer spaniels
Los springer son unos perros que responden a un sentido moderno de la caza. Están clasificados como perros levantadores, separándolos de los cobrados, una sección en la que sólo se considera a los retrievers, aunque en realidad todos los spaniels son excelente perros cobrando. Tienen una magia especial para la caza, lo que hace que sean apreciados por muchos cazadores españoles.