Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 340 / Abril 2014

Trucos para la caza del conejo por daños. Caza mayor: Abril, un buen mes para el corzo. Perros de caza: Todo sobre el perdiguero y el podenco portugués. Reclamo de perdiz: La vuelta a los pelecheros.Este mes probamos: Blaser R8 Success Stutzen; Pardus ES Sporting. Curso de tiro: Las claves para tirar a las perdices en el monte. Migratorias: Las tórtolas, poblaciones y aprovechamiento cinegético. Tiro deportivo: Practicar para estar en forma para la caza. Ferias: Así fue Cinegética 2014.
Federcaza 340
Artículos destacados
Caza menor
Consejos para cazar conejos por daños
Desde hace varios años en numerosos términos es habitual que se cacen los conejos desde el inicio de la primavera mediante autorizaciones que facultan a cazar para reducir los daños a la agricultura. Por ello, y porque esta caza dista bastante de la tradicional de manchón y perros cazando, vamos a comentar algunos aspectos que te pueden ayudar para aprovechar tus lances de forma adecuada.
Caza mayor
Al corzo hay que buscarle en abril
Ante una nueva temporada corcera, vemos cómo la pasión que desata este pequeño cérvido sigue ‘in crescendo’, sin que parezca haber tocado techo aún. Y está claro que semejante ascensión meteórica no es fruto del oportunismo coyuntural, ni tampoco podemos encontrar justificación del auge experimentado por esta especie con que su desvede se produzca en época de abstinencia cinegética, ni mucho menos; la realidad tangible es que el corzo ha generado un arrebato venatorio difícil de explicar.
Perros de caza
¿Por qué cazar con una raza portuguesa?
Los tenemos al lado, son compañeros de viaje en la cinegética y apenas los conocemos. Los perros de caza portugueses reúnen algunas de las características que más se aprecian en la Península Ibérica para la caza menor: instinto, inteligencia, velocidad media y buenos vientos. Son perros muy equilibrados, de temperamento vivo.
Cazas tradicionales
Balance de la temporada de perdiz con reclamo macho: A los pelecheros…
Si algo ha tenido de atípico este celo ha sido una vez más el tiempo y por sinergia el comportamiento de las perdices. Si febrero concluyó hasta su último día realmente de una forma dura, los dos primeros días de marzo, justo en fin de semana, se despacharon a gusto con viento, lluvia y realmente desapacibles, lo que evitó que muchos aficionados que solamente disponen del fin de semana para dar el puesto, perdieran la penúltima ocasión de la temporada.