Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 339 / Marzo 2014

Claves para el control de zorros. Reclamo de perdiz: El reto del final del celo. Curso de tiro: Trucos con los faisanes. Caza menor: Los tiempos de las migratorias. Caza mayor: Punto final de las monterías y preocupación por las rehalas. Perros de mueestra: Todas las razas de pelo duro preferidas en España. Ferias: Cinegética 2014. Este mes probamos: Escopeta Browning A5 Ultimate Partridge y rifle Sauer 202 Synchro XT. Y además, un magnífico DVD: Perdiz con reclamo en Mallorca.
Federcaza 339
Artículos destacados
Gestión
Todo lo que debe saber para el control de zorros
La caza menor no progresa y los que la practicamos sufrimos decepciones y fracasos año tras año. Además de ese medio ambiente que las envenena cíclicamente, la excesiva presión de algunos predadores las acaba de dar la puntilla. En estas páginas, José Luis Garrido nos da todas las claves para el control de los zorros, uno de los principales factores que inciden en la caza menor, en nuestros cotos.
Reclamo
El reto del final de celo
Nuestra sinceridad interior a la hora de abordar este último tramo del celo nos debería llevar a cazar con una cierta inteligencia. Ahora que el tiempo atmosférico nos empieza a dejar un poco de tregua y el otro, el del reloj, nos pisa los talones, deberemos salir cada día procurando sacarle el máximo partido a cada minuto que estamos en el campo.
Caza menor
El tiempo de las migratorias
Mientras en la mitad norte de España la abundancia de la caza mayor llega a límites incluso insostenibles, la caza menor autóctona mengua en toda España de manera preocupante. Tanto es así, que bien se puede afirmar que las aves migratorias son quienes, junto a las de las granjas, salvan las temporadas cinegéticas en España.
Caza mayor
Acabamos... y pensamos ya en una nueva temporada montera
Con las glaucas imágenes que las acres despedidas siempre dejan, rauda se aleja una temporada montera que, si bien en lo cinegético podemos calificar de excelente, otra cosa fueron los importantes problemas que tuvimos que lidiar orgánicos, rehaleros y demás aficionados, a los que habrá que ir buscando soluciones desde este preciso instante.