Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 338 / Febrero 2014

Esperas cochineras invernales. Batidas al jabalí en Bulgaria. De muestra a las liebres. Becadas en un buen año. Todas las fechas del remate de menor y mayor. Cetrería: Cuatro formas de hacernos con los conejos con las rapaces. Reclamo: Proyectos de futuro con nuestros pájaros. Análisis de cómo hemos tirado esta temporada. Prueba: Browning Maral, un cerrojo rápido y sencillo. Además, llevate un DVD: Tras perdices, conejos y liebresmontería en Los Barrancos y más contenidos.
Federcaza 338
Artículos destacados
Esperas invernales
Claves para afrontar un aguardo bajo cero
El pasado mes tratamos de dejar claros los conceptos básicos para poder luchar contra el frío en unas condiciones tan complicadas como las temperaturas extremas y la falta absoluta de actividad propias de la caza en espera en invierno. Este mes pasaremos a la práctica, y repasaremos prenda por prenda y complemento por complemento todo lo necesario para tratar de pasar al raso las gélidas noches de invierno e incluso de primavera sin morir en el intento.
Caza menor
Las últimas liebres Las últimas liebres de la temporada a perro puesto
Habrá cazadores a los que les parezca que salir a liebres es renunciar a ir a perdices, pero hay terrenos donde, bien porque las del pico rojo ya han dejado de cazarse o porque el acotado da liebres y buenas opciones de hacer percha hasta últimos de temporada, muchos aficionados siguen apurando las últimas salidas.
Prueba
Batidas cochineras en Byalka
Como ya avanzamos en nuestro último número, tuvimos la oportunidad de probar una serie de productos de Aimpoint, Norma, Peltor y Sauer durante una batida cochinera en la conocida área de caza mayor de Byalka, en Bulgaria, y aquí les contamos esta cita internacional con periodistas especializados de Europa, Rusia y Estados Unidos.
Prueba
Browning Maral: Un rifle de cerrojo rápido y sencillo
El gigante norteamericano no deja de sorprendernos lanzando al mercado nuevos productos en lo que combina su dilatada experiencia con un continuo afán de innovación. En esta ocasión nos presenta un rifle de cerrojo rectilíneo, el modelo Maral, que cuenta con la novedad tecnológica de su sistema de recarga, denominado Quick Redloading System.