Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 337 / Enero 2014

¿Ojeos de perdiz o ganchos al zorzal? Las becadas dan mucho juego. Reclamo: Puestos y pulpitillos. Perdices en enero: Las pisas o salen muy lejos. Caza con escopeta a las liebres. Esperas invernales a los jabalíes. Curso gráfico: El tiro perfecto a las acuáticas. Pruebas: Escopeta Browning B 725 Chasse / Rifle Haenel Jaeger 10 sintético camo fluo.
Federcaza 337
Artículos destacados
Caza menor
Y ahora... ¿ojeos de perdices o ganchitos a los zorzales?
Las tradicionales fiestas van quedando atrás y los primeros días del año asoman como presagiando un final de campaña de caza menor con cierto optimismo. Aquí les contamos las posibilidades de actividad cinegética según cada uno, desde la opción de ojeos de perdices fuertes, de veloz vuelo, a los ganchitos a los zorzales, con sus quiebros en el aire.
Esperas invernales
Claves para afrontar un aguardo bajo cero
Frío. Esa es la palabra que primero se le viene a la cabeza a cualquier cazador que se le hable sobre realizar una espera en invierno. Frío. Mucho frío. Todos hemos pasado malos ratos por culpa de las bajas temperaturas en algún puesto de montería situado en una húmeda umbría o al castigo de un viento helador en la cuerda de un pelado monte, y también en ojeos de perdices, y de madrugada a los zorzales, a veces hasta cazando en mano, pero ninguna de esas modalidades de caza hacen evocar la palabra “frío” con tanta rotundidad al cazador como las esperas en invierno.
Tiro
El disparo perfecto a las acuáticas
La caza de aves acuáticas es cada vez más complicada en nuestro país debido a la cantidad de zonas restringidas a la caza, lo que ha producido un gran descenso de cazadores practicantes de esta modalidad. Es en la zona de Levante donde todavía la afición por este tipo de caza no ha decaído debido al paraíso cinegético que poseen con la Albufera de Valencia. Aunque las formas de cazar, debido a la legislación actual, han cambiado notablemente, vamos analizar los secretos del tiro a las acuáticas para poder abatir a estas aves con una cierta facilidad a pesar de las grandes dificultades que ofrece al cazador su tipo de vuelo.