Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 322 / Octubre 2012

El imprescindible relevo generacional en la caza. Malas perspectivas para la menor. Gran Guía de Vedas. Todas las claves para cazar pelo en viñas. El desalentador panorama de la patirrojas. 10 puntos clave para bajar más perdices. Ánalisis de una nefasta media veda. Tiempo de batidas y monterías. Jabalíes de ensueño: cuáles son y dónde se cazan. Además, toda la actualidad, escaparate, la bolsa del cazador...
Federcaza 322
DVD
Incluye DVD
Montería en Bastarás
El DVD de la revista Federcaza de este mes de octubre llega a los kioskos con una apasionante montería en Bastarás, seguido de una tirada de torcaces en Irlanda y un interesante reportaje sobre la caza con aves de cetrería. Como colofón, la prueba de armas aborda en esta ocasión un análisis del rifle Weatherby Vanguard Sintético.
Artículos destacados
En portada
S.O.S.: La caza necesita el apoyo de todos

El número de cazadores viene descendiendo en nuestro país desde mucho antes de la crisis económica de los últimos años. Pero ahora estamos pisando a fondo un acelerador que, de seguir así, nos abocaría a un impacto medioambiental, social y económico de una magnitud monumental. Si no promocionamos la caza, entre todos, el futuro no se presenta demasiado halagüeño.

Perdiz
Sólo el pelo puede salvar una campaña con la perdiz en mínimos

Estos años secos suelen ser buenos para el pelo y pésimos para la pluma. Este mes se inicia el periodo hábil de caza, ha finalizado la veda que impusimos en febrero para las especies de caza menor. Comienza el alboroto y le sigue el tiroteo. El alboroto suele ser como para el resto de lo que nos está tocando vivir, muy triste por lo que hemos observado en el campo y lo que nos dicen las delegaciones provinciales de las federaciones de caza; ya veremos cómo se da el tiroteo.

Montería
¡Nos vamos de montería!

En breve, quedará rasgado el cristalino silencio que han guardado las manchas durante meses. La algarabía de las rehalas en las sueltas y las primeras ladras de los punteros cantando la dicha en pos de las reses, será la confirmación de que ya ha echado a andar una nueva temporada montera, que se presenta cuando menos complicada.

Rifle
Cz 550 Predator: la perfección llega a los recechos

El fabricante checo Céska Zbrojovka, con 75 años de antigüedad recién cumplidos, se ha caracterizado por ser totalmente conservador en cuanto a diseño y fabricación de sus rifles. De hecho, los calibres que ofrece son mayoritariamente los clásicos europeos, a excepción del .30-06, .300 Win. Mag, 7 mm. Rem. Mag, .308 y .243 Win.

... y también en este número
Primeras jornadas de pelo en las viñas

Sin duda alguna la viña tradicional de cultivo en vaso es uno de los mejores escenarios para cazar perdices y liebres al salto y en mano. Las cepas, protegidas ahora por un buen manto de sarmientos plagados de pámpana, son escondites ideales para que patirrojas y rabonas burlen y esquiven a perros y cazadores en estas primeras jornadas de octubre, y a la par, provocan que cuando nuestro perro logra dar con una pieza amagada, ésta salga a buena distancia y el cazador pueda ir haciendo percha con lances muy vibrantes.

Perros para el llano: Pointer, el señor de las llanuras

Es muy importante seleccionar la raza que mejor se adapte al tipo de caza más practicado. Este criterio es importante. Algunas razas son más aptas para cazar en terrenos de maleza, bosque o montaña mientras que otras se desenvuelven mejor en llanuras rasas, como puede ser el pointer, raza a la que dedicamos estas páginas especiales de la revista.