Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 336 / Diciembre 2013

Liebres, ¿galgos o escopeta? Tras las perdices en olivares, liegos y terrones. ¡Al conejo y al zorzal! Monterías y batidas: Muchas oportunidades para malos tiempos. Nos vamos de rececho a rebecos y monteses. Curso gráfico: Cómo tirar a los pájaros en puesto. Este mes probamos: Fabarm Elos Venti Al&Field, Heym SR 21 Precission. Y además, el mejor DVD de regalo que incluye contenidos sobre los jabalíes en Cuenca, el Perdiguero Portugués, Montería en Puerto Alto...
Federcaza 336
Artículos destacados
Caza menor
Liebres, ¿con galgos o con escopeta?
En estas semanas hasta el fin de año, siempre que se habla de la liebre se hace para quejarse por la bajada acusada de sus poblaciones, ya que es una especie que no acaba de recuperarse.
Caza menor
Tras las perdices en olivares, liegos y terrones
Seguimos este mes con una serie de consejos para tener éxito en tus salidas tras las perdices. Dosifícate tanto física como psicológicamente, tus emociones son fruto de tus pensamientos, así que piensa en positivo, disfruta de la caza, del momento y mantén un buen nivel de atención durante tu acción de caza; oxigénate, descansa de vez en cuando. Y no te pases de vueltas, cada uno conoce sus límites y lo bueno es llegar al coche aún con fuerzas, ánimo y ganas de haber seguido un poquito más.
Caza mayor
Muchas y buenas oportunidades... para malos tiempos
Era el comentario generalizado previo al desvede: hay mucha caza pero lo complicado será vender los puestos. Y así es. Tanto la cantidad como la calidad de las reses podemos catalogarla de excelente, incluso nos atreveríamos a decir que será difícil encontrar parangón con otra temporada. Lo peor es que la respuesta de los monteros vuelve a ser muy floja, ni la abundancia de venados y jabalíes ni las rebajas en el precio de los puestos consiguen, de momento, animar el cotarro.
Caza mayor
10 consejos para recechar en alta montaña
La montaña engancha. Esta frase resulta harto frecuente en los foros de escaladores y montañeros, pero no cabe duda alguna que adquiere igualmente sentido entre los que afrontan las pronunciadas cuestas y las cotas altas con un rifle, unos prismáticos y un pequeño morral a cuestas.