Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 335 / Noviembre 2013

Conejos y liebres: La mejor alternativa. Estrategias para tener éxito con las patirrojas. Cómo influyen las primeras heladas en la caza. Curso gráfico de tiro: Trucos para el tiro de la perdiz en ojeo. Caza mayor: Primeras impresiones monteras. Los tópicos típicos de los recechos. Este mes probamos: Escopeta Pardous AS / Rifle Sauer S 303 Bosque XT. Y además, llévate con la revista el mejor DVD.
Federcaza 335
Artículos destacados
Caza menor
Conejos y liebres, la alternativa
En estas semanas son muchos los cazadores que se centran en la perdiz roja, la reina de la caza menor en nuestro país, pero hay otros muchos que por las condiciones de sus terrenos, las posibilidades de sus acotados y el trabajo de sus perros se centran al pelo, tras conejos y liebres, y además con buenos resultados.
Caza menor
Cinco escenarios para las perdices y sus estrategias
Hay ocasiones en que en noviembre se caza mejor que en los primeros días de la apertura. Lo cierto es que serán los escenarios más golosos en cuanto a perdiz, y el redondeo de alguna pieza de pelo, los que nos vean cruzar y seguir a las del pico rojo. Así que para empezar bien esta temporada hemos seleccionado cinco escenarios típicos perdiceros donde vamos a coincidir muchos de nosotros...
Caza mayor
Miles de citas monteras... y múltiples salidas en rececho
Ahora sí, la temporada general de caza mayor está abierta en todas las autonomías con lo que en monterías y batidas, en recechos y esperas, tras jabalíes, vendos y otras especies venatorias, las opciones son muchas y los precios muy interesantes.
Caza mayor
5 tópicos típicos sobre el rececho
Será por consejos. Da igual que hablemos de montar un visor, de abrir una cuenta en el banco, de curar un resfriado o de hacer una tortilla. Basta que digas en concurrida tertulia que lo vas a hacer para que todo aquél que te rodea se convierta, por arte de birlibirloque, en maestro armero, en director de banca, en doctor en medicina o en cocinero mayor de reino. Estamos en plena época de recechos; berrea y ronca atruenan en nuestras sierras, buen momento para plantearse si todos esos dimes y diretes propios de las pláticas cinegéticas tienen todo el sentido, ninguno o sólo parte de él.