Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 334 / Octubre 2013

¡Que viene el lobo! Claves de una especie entre la caza y la conservación. Caza menor: Un inicio de la temporada cinegética con el paso cambiado. Informe: Todas las perspectivas por especies en cada autonomía. Media veda: ¿Qué ha ocurrido con codornices y palomas? Curso de tiro: Cómo disparar a las perdices al salto y en mano. La aportación de los cobradores: labrador y spaniel. Caza mayor: Optimismo en los primeros compases monteros. Pruebas: Beretta 486 Parallelo / Remington 783.
Federcaza 334
Artículos destacados
Caza menor
¡Vamos a por una nueva temporada!
Aquí les vamos a contar las perspectivas de una temporada general de caza menor que ya tenemos aquí a la vuelta, después de haber disfrutado de una media veda aceptable, aunque la suerte ha ido por barrios, igual que las opiniones, que empezó con incertidumbre y ha ido mejorando en codorniz a medida que avanzaba. La tórtola ha estado algo peor de lo que nos hacían pensar sus muchos avistamientos de primavera y la torcaz, como siempre, muy generosa.
Caza menor
Tórtolas y torcaces aprueban con nota
Nos hemos ido acostumbrando a una media veda separada entre codornices, en la primera semana, y tórtolas y torcaces a continuación. Se oyen voces que dicen que no es lo adecuado en lo que se refiere a las primeras, pues cuando se abre, en líneas generales, el campo hace más de un mes que está totalmente recogido y sin perspectivas prometedoras para los que intentan dar con alguna con sus perros. En cambio, el calendario de torcaces y tórtolas parece que empieza a caer bien entre los aficionados a la caza en puesto fijo.
Caza mayor
Ante un gran año montero
En este inicio de una nueva emporada de caza mayor, las perspectivas cinegéticas no pueden ser más optimistas. Otra cosa es el tema económico, la situación parece no enmendarse con respecto a temporadas pasadas, la gente por lo que todos bien sabemos, no se anima,incluso teniendo en cuenta que al campo pocas veces le hemos visto mejor antes de un desvede y los precios son de auténticas rebajas.
Lobo
¡Que viene el lobo!
Como en el viejo cuento de nuestra infancia, el lobo sigue levantando pasiones a favor y en contra, entre ganaderos, cazadores, conservacionistas y el pueblo en general. Por ello, en este inicio de temporada de caza, recogemos estos dos artículos de la máxima actualidad, como contrapunto a tantas opciones cinegéticas como las que tenemos por delante.