Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 333 / Septiembre 2013

Torcaces: 10 consejos para aprovechar los puestos. ¿Girasoles tardíos?: Tiempo para las tórtolas. Mano sobre mano tras las últimas codornices. Claves del tiro a las palomas altas. Todos los días hábiles para cazar este mes. Las perdices de septiembre. Caza mayor: Venados en berrea. Este mes probamos: Rifle Steyr Mannlicher SM 12 / Escopeta Winchester Select Light. Y además, el mejor DVD.
Federcaza 333
Artículos destacados
Media veda
Palomas: 10 referencias para aprovechar los puestos de monte
Aunque podría parecer que todos los puestos de torcaces y tórtolas están justo al borde de un campo de girasol o rodeados de rastrojos, en muchos casos las mejores opciones las encontramos en tramos de monte donde tener un buen paso. Apostar por ellos beneficia mucho a la querencia pues ni castigamos la salida del dormidero ni la entrada directa al comedero, lo que propicia que las palomas queden estables durante más tiempo. Aquí van diez referencias que nos pueden valer para aprovechar mucho mejor estos puestos palomeros en pleno monte.
En portada
Las perdices de septiembre
Septiembre va a ser este año, posiblemente, un buen mes de caza en media veda y casi aún mejor de adelanto de la general. Nos va a traer algunas buenas ocasiones con las tórtolas por lo tardío de muchos campos de girasol y porque, habiendo resultado un verano medianamente fresco, se puede anticipar una vuelta escalonada de codornices que provea algunos cotos que casi no las tuvieron en agosto.
Media veda
¿Girasoles tardíos? Septiembre de tórtolas
Comenzamos la segunda mitad de la media veda con unas tiradas de tórtola muy especiales, ya que en numerosas zonas la cosecha de girasol va retrasada y, por ello, se propicia que los comederos concentren estas aves migratorias. Septiembre, mes de la tórtola, abre sus puertas a muchos de nosotros con el bello escenario de un campo de girasoles secos y apetecibles.
Berrea
Tiempo de berrea
En el epílogo de cada verano, el fragor de la berrea nos anuncia el tiempo venatorio de la España agreste. Así, según el tempero de cada septiembre, en pocos días los venados ibéricos nos brindan grandes momentos, aunque siempre tendremos la incertidumbre de si esta caza tradicional gozará de la intensidad y cadencia adecuadas para el logro de un buen lance.