Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 332 / Agosto 2013

Esperas cochineras en la luna de agosto. Del corzo al venado, con los jabalíes como fondo. La licencia única de caza nace muerta. Especial media veda: A pesar de todo... Aún hay codornices. Cómo cazarlas en rastrojos y costeras de monte. Nos vamos de ganchos a los conejos... con perros. Perros de caza: Pointer frente a braco alemán en la media veda. Curso de tiro: Cómo disparar bien a las tórtolas. Competición: Éxito de organización en el Mundial de Recorridos. Este mes probamos: Escopeta CZ-USA C3 Sporting, Rifle Mauser M12 Extreme.
Federcaza 332
Artículos destacados
Jabalí
Aguardos en agosto a la luz de la luna: Diez claves para las esperas estivales
Dicen los que entienden de esto que agosto no es buen mes para los aguardos cochineros. Sin embargo, las estadísticas parecen desmentirlo, y es que son muchos los cochinos que los aficionados consiguen durante este mes, quizás más que en ningún otro. ¿Es pues falsa tal afirmación? Quizás no. Quizás la clave está en que durante estas cuatro semanas los cazadores que practican esta modalidad se multiplica por diez…
Media veda
Y sin embargo… aún vienen codornices
En nuestro país se desprecia una biodiversidad que debiera de ser santo y seña. En este caso concreto, voy a referirme a la codorniz, pero desde la avutarda hasta el urogallo pasando por la emblemática perdiz o el sisón, aquí se destruye todo y para que nos callemos quienes protestamos, nos insultan.
Corzo y venado
Los recechos están de moda
No hace tanto, pongamos cuatro o cinco lustros, en este país eran muy pocos los recechistas. Sin embargo, la fiebre del corzo hizo que todos aquellos que dieron sus primeros pasos tras las huellas de este singular animal quedaran prendidos de esta modalidad venatoria, sin duda una de las más felicitarias para los aficionados a la caza mayor.
Prueba
Mauser M12 Extreme: Novedad en un tradicional concepto de caza
Traemos a estas páginas el nuevo Mauser M12, un rifle de cerrojo presentado en las instalaciones del campo de tiro de Canto Blanco (Madrid) hace tan sólo unos días. Toda una novedad dentro de un tradicional concepto de arma de caza.