Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 330 / Junio 2013

Este mes, con Federcaza, la mejor cartera pordadocumentos y un magnífico DVD. Cómo cazar conejos en zonas complicadas. Chokes y cartuchos, ¿en qué nos equivocamos? Caza mayor: De los corzos... a los jabalíes. Perros de caza: Adiestramiento de cachorros, ¡no te pases! ¿Cuánto cuestan los accidentes por animales en las carreteras? Pruebas de armas: Escopeta Benelli Vinci Wood, rifle Blaser R8 Carbono. Además, todos los periodos hábiles para la caza en verano y cientos de ofertas en la bolsa del cazador.
Federcaza 330
Artículos destacados
Con este número...
La mejor cartera portadocumentos de caza
El número de junio de Federcaza viene con un práctico portadocumentos, para que siempre tengas todo lo necesario a mano. Hay tres modelos diferentes (perdiz, jabalí y ciervo). Pide la revista con el DVD y el portadocumentos en tu kiosko, y también puedes adquirirlo a través del mail tienda@grupov.es y del teléfono 902 541 777.
Caza menor
Claves de la caza del conejo en verano: añas y pinchos, escenarios estivales
A todos nos gustan los tiraderos fáciles y cómodos, de buen andar y en los que podamos ver a buena distancia los conejos, protagonistas de las primeras cacerías del verano todavía sin perros. Pero lo cierto es que estos escenarios cómodos son los que más cazadores reciben y en apenas dos o tres jornadas los gazapos se resabian y en cuanto escuchan un ruido ya están escondidos.
Caza mayor
Entre recechos y esperas estivales: de corzos… a jabalíes
En estas semanas de junio, la actividad venatoria en torno a la caza mayor se centra en el paulatino relevo que va de los recechos que venimos manteniendo desde la primavera tras los corzos, a las esperas estivales a los jabalíes, cuya abundancia, y la consecuente repercusión en los cultivos, propicia la realización de muchas esperas.
Adiestramiento
¡No te pases! Educa sin saturar a tu cachorro
Metidos de lleno en las fechas en que la iniciación de nuestros cachorros es el eje de muchos de nosotros en este tiempo de descanso cinegético, vamos a abordar un tema que a veces se nos va de las manos por rigidez y por pretender que nuestros cachorros respondan a exigencias que luego en la caza no tienen aplicación práctica ni lógica. Me refiero a determinadas órdenes que en las jornadas de caza no van a ser necesarias.
Primeras líneas
Accidentes por choque con animales. ¡Tenemos un problema!
En España hubo algo más de 17.000 accidentes hace dos años, con más de seiscientas cincuenta víctimas: diez muertos, ochenta y cuatro heridos graves y más de quinientos cincuenta leves. Y esto es doloroso e irreparable. Las pérdidas materiales que pagan en su mayoría -bien por sentencia o por seguro- los titulares de cotos, se deben calcular de manera muy prudente a razón de unos mil euros por accidente, sin contar el valor de las reses. Ese año se mataron más de diez mil trescientas reses, cuya pérdida para los cotos se estima en unos siete millones de euros, considerando el valor cinegético de un jabalí en unos trescientos euros y el de un cérvido en unos mil cien euros.
... y también en este número
El tiro de caza, foto a foto: Al conejo a tenazón
La caza del conejo junto con la de la perdiz al salto es la modalidad cinegética que cuenta con más practicantes en España. Por ello, seguro que este artículo será de gran interés para los amantes de esta bella modalidad de caza, ya que podréis ver gráficamente el lugar dónde debemos apuntar para poder abatir a los conejos con tiros a tenazón.
Chokes y cartuchos, ¿en qué nos equivocamos?
Aunque no dudo de que siempre nos mueva el estar convencidos y en posesión de la verdad cuando montamos un choke y cargamos un determinado cartucho en nuestra escopeta, he de decir abiertamente que en innumerables ocasiones cometemos errores enormes que nos llevan a desaprovechar muchos lances a lo largo de la temporada.