Federcaza

Número 397 / Enero 2019

El invierno de las perdices. Claves de los zorzales en los puestos. Las becadas, muy repartidas. De ojeo a las patirrojas con el 20. Las liebres siguen con su brutal declive por la mixomatosis. ¿Hay demasiados jabalíes?: Cuando los cochinos se convierten en plaga y crean problemas. Las rehalas, imprescindibles en nuestras cacerías. Cetrería: Cómo adaptarse, reciclarse y pervivir en este arte ancestral. 'Fast action' en Suecia: A patos y liebres con el Aimpoint Micro S-1.
Federcaza 397
Artículos destacados
Caza menor
Tras el duro invierno de las perdices
Los títulos de estas páginas son un canto a la esperanza, ya que en este mes de enero empieza la picadilla en Andalucía, donde dice el adagio que “por san Antón cada perdiz con su perdigón”. Y aquí quería comentar a grandes rasgos lo que ha supuesto el otoño y el invierno en el ciclo anual de la perdiz roja y qué actuaciones debe hacer el cazador.
Migratorias
Sordas, becadas, pitorras y chochas… bien repartidas
Con casi ya media temporada a las costillas, perros y cazadores más que en forma y montes en óptimas condiciones, estamos en condiciones de decir que ésta es una temporada muy regular, y no digo regular por el número de pájaros, sino por la manera en que están repartidos.
Caza mayor
El jabalí, una plaga con riesgos
Los medios de comunicación generalistas han descubierto ahora que la gran expansión de los jabalíes está tras el aumento de accidentes de tráfico y de algunas enfermedades del ganado, una situación bien conocida por los cazadores, pero que ahora está teniendo amplia repercusión en la opinión pública.