Federcaza

Número 386 / Febrero 2018

Jabalíes en el remate montero. Las cabras montesas de nuestras sierras. Patirrojas en las laderas. Migratorias: No hubo milagro con las becadas. Michel Coya visita Beretta... y nos lo cuenta. Perdiz con reclamo 2018: Periodos, relatos y consejos. Depredadores en nuestros campos. El perro de caza completo y polivalente.
Federcaza 386
Artículos destacados
Caza mayor
Grandes cochinos en febrero
Llega a su fin la temporada y este año sin casi agua nos ha deparado trofeos increíbles en cuanto a tamaño y calidad. Ha habido zonas con capturas en grandes cantidades, mientras que otras, sin apenas agua, han visto menos cochinos. Toca ahora disfrutar de las últimas monterías de finales de enero y hasta bien avanzado febrero, pero conviene tener en cuenta una serie de aspectos de la biología y el comportamiento de los guarros para poderle sacar el máximo provecho a los coletazos de la campaña 2017-18.
Migratorias
Becadas: No hubo milagro…
Dejamos atrás las Navidades, tiempo de celebraciones con amigos y familia, donde en muchas mesas se sirvieron platos de caza. Es típico en muchos hogares reservar para estas fechas alguna liebre, unas perdices y en muchos otros unas becadas, tan codiciadas en cualquier momento, pero que esos días se convierten en un auténtico lujo, apreciadas por dos motivos, por lo difícil de su caza y por lo exquisito de su carne.
Caza mayor
Tras las cabras monteses por España
Mi primer contacto con las cabras monteses fue en mi juventud, por aquellos años yo residía en Motril (Granada) ciudad costera rodeada por el norte y levante por la Sierra de Lujar en las estribaciones de Sierra Nevada y por la de Sierra Almijara en poniente. Estas sierras siempre han tenido cabras monteses, pero con mucha menos densidad que en la actualidad.