Federcaza

Número 385 / Enero 2018

Liebres: Tradición y cada vez más afición. Perdices y becadas para cerrar el año. Los efectos de la sequía en las especies. Las sordas nos hicieron esperar mucho. Lesiones de perros de caza por sobreesfuerzos. Probamos el Sauer 404 Synchro XT con visor Zeiss Victory V8 2.8-20x56. Manteniendo la esencia montera. Doce cartuchos para empezar bien el nuevo año. Además, llévate gratis un documental sobre becadas.
Federcaza 385
Artículos destacados
Caza menor
Liebres y galgos: Cada vez mayor afición
Es cierto que cada especie requiere un perro, pero en el caso de la liebre la cosa se complica, pues una liebre ibérica forzosamente tiene que cazarse con galgo y una europea requiere un sabueso u otros perros de rastro. Pero la de ambas es tan diferente que la europea se caza con arma de fuego y la ibérica no. Lo que sí es cierto es que cada vez hay más afición por la liebre, a pesar de las vicisitudes poblacionales que ha atravesado.
Migratorias
Las becadas llegaron muy tarde a su cita
No había visto en todo el tiempo que llevo cazando sordas una temporada tan desigual, tardía e incluso escasa de pájaros aterrizando en nuestros montes. Ya fue muy parecido el año pasado, pero éste se ha superado con creces. Y cada vez a peor.
Punto de impacto
Cómo influye la sequía en las especies
Mal año de lluvias. Muy malo y lo que es peor, seguido de otros dos que no fueron lo que se dice húmedos. Y así hemos llegado hasta la situación actual, con la repercusión que tiene para la actividad venatoria. De todo ello les informamos en estas páginas.