Federcaza

Número 377 / Mayo 2017

No te pierdas el número de mayo de Federcaza en el que nos adentramos en el incierto futuro de las codornices y te damos consejos para cazar conejos con podencos andaluces. Rescatamos una modalidad de caza olvidada: las fochas. En lo que a caza mayor se refiere, no nos olvidamos de los corzos y nos preguntamos si es mejor cazarlos aquí o en otros países además de llevaros tras el Marco Polo, un sueño casi inaccesible. Además, te proponemos, con muchas razones sobre la mesa, por qué cambiar del calibre 12 al 20. Y como siempre, llévate el mejor DVD de caza con la revista.
Federcaza 377
Artículos destacados
Caza menor
Codornices: futuro cinegético incierto
Las codornices, unas aves migratorias que cada año pasan primavera y verano con nosotros, tras su viaje desde África, afrontan un futuro cada vez más incierto, según constatan todos los cazadores aficionados a su caza, quedando en el olvido las capturas que se lograban en otros tiempos. En estas páginas, un experto como José Luis Garrido nos da algunas claves sobre la biología de esta apreciada especie.
Caza mayor
Corzos y más corzos, ¿aquí o en otro país europeo?
Cuando despunta mayo, si el año ha venido cálido y con agua, pero sobre todo ya en junio, no hay quien le meta mano a un corzo en nuestras tierras. Tan solo en la mitad norte podremos tener alguna posibilidad, pero cuanto más al sur, más complicado está.
Caza menor
A los rabicortos… con la mejor escopeta ‘conejera’
Estamos ya a pocas semanas de empezar con la caza del conejo en verano en aquellas comunidades autónomas que autorizan ese aprovechamiento cinegético sostenible para paliar los daños a los cultivos y también para reducir los efectos en las poblaciones conejeras de las enfermedades que las siguen diezmando, como NHV, en sus distintas cepas, y mixomatosis. Es casi ya tiempo de volver a nuestros cotos con escopeta y todavía sin perro, para hacer una buena percha de este prolífico animal. Por ello, aquí les damos unas pautas sobre el arma a utilizar.