Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 373 / Enero 2017

No te pierdas el primer número de 2017 de Federcaza en el que cambiamos las perdices por los zorzales, te contamos cómo cazar los últimos conejos de la temporada general y nos acercamos a la caza de la becada en este nuevo año. Te contamos las doce opciones venatorias en lo que a caza mayor se refiere para los doce meses que nos esperan por delante y te damos algunos consejos prácticos para la recta final montera. Los pulpitillos para la caza de la perdiz con reclamo, el cobro en el agua, los errores con los perros jóvenes, pruebas de armas y los mejores regalos para los Reyes Magos cierran nuestro número de enero en el que, además, te llevarás un magnífico DVD de caza..
Federcaza 373
Artículos destacados
Últimos compases de la temporada
Zorzales por perdices
Cuando entramos en la recta final de la general, en lo que a la caza menor se refiere, nuestro habitual colaborador Cristóbal de Gregorio nos desea un buen remate de la temporada de pluma, con una serie de consideraciones sobre la caza de las patirrojas en estas semanas y las opciones de trasladar la presión sobre los pájaros migratorios, es decir, zorzales por perdices.
Caza mayor
12 meses, 12 opciones venatorias
Año nuevo, vida nueva. Y promesas que nunca cumplimos: que si dejo de fumar, que si voy a perder peso, que si esto, que si lo otro…. Pero bueno, las intenciones son estupendas y por ello ahora, en plena campaña de monterías y batidas, con frío y nieve, yo os propongo doce ideas de caza, para cada uno de los meses de este año que ahora iniciamos. Doce propuestas para que podamos disfrutar de la caza mayor.
Caza menor
Los últimos lances conejeros
Estamos ya inmersos en esa recta final que marcará en unas semanas el final de otra campaña caracterizada por cierto repunte perdicero, una incertidumbre sobre la liebre y una buena densidad conejera, con cotos donde se han vuelto a superar cifras realmente llamativas, terrenos donde el conejo se ha convertido en la pieza principal, y abundantes. Así que toca ir perfilando ya los últimos lances con los rabicortos, ahora ya más escurridizos y que ofrecen mayor dificultad a los perros, sobre todo en terrenos de monte. Por ello, aquí van algunas referencias para intentar redondear la temporada.