Federcaza

Número 372 / Diciembre 2016

Este mes de diciembre te contamos los trucos para tener éxito en las monterías y te damos los mejores consejos para los ojeos perdiceros de estas fechas. Nos adentramos en la caza de los zorzales con mucho frío y de las torcaces asentadas y volvemos la vista a las becadas, esas enigmáticas aves viajeras. Ponemos el punto crítico en el insuficiente control de predadores y cerramos este número con las mejores pruebas de producto y los escaparates cinegéticos con más ideas para regalar. Además, te llevarás unas prácticas orejeras de regalo.
Federcaza 372
Artículos destacados
Caza mayor
Claves para tener éxito en las monterías
Raudos, un par de meses han pasado desde que se izó el telón y, con nostalgia, comprobamos que ya estamos a punto de alcanzar el meridiano de la temporada, solo que ahora con el campo teñido de blanco, sin duda, un buen punto de inflexión para repasar nuestras cuentas con el monte.
Migratorias
Zorzales con mucho frío…
Buena entrada de zorzales a los montes tradicionales, que están cargados de frutos, aunque un tanto recelosos por tanta artillería que se les está dando en los últimos tiempos, en los que se han convertido en los salvadores de la temporada de menor para muchos cazadores, que ya no pueden ir físicamente tras las perdices, o que la realidad de la desaparición de esta especie en muchos cotos les fuerza a ello.
Caza menor
Trucos para los ojeos perdiceros de ahora
Noviembre y diciembre son los meses más atractivos para las cacerías de perdices en ojeo. El tiempo ya ha cambiado, los pájaros ya tienen verde para comer desde hace semanas, y si bien nos quedan esos bellos ojeos del enero manchego, será en estas próximas semanas cuando más se den, y con mejores resultados se terminen. Por ello, y por si acaso tienes previsto asistir en breve a uno de estos días de ojeo con perdiz de verdad, aquí van algunos comentarios y trucos.