Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 371 / Noviembre 2016

No te pierdas un nuevo número de Federcaza en el que analizamos el declive de las liebres, te contamos para tres escenarios muy conejeros y repasamos dos buenas opciones para estas fechas: perdices y zorzales. No nos olvidamos de la tradicional pasa de torcaces y nos preguntamos si la climatología influirá en las migratorias. En el apartado de caza mayor se dejan ver las primeras lluvias en las citas monteras, examinamos los mitos y realidades tras los cochinos y nos acercamos a los avances tecnológicos para la caza de los jabalíes. Probamos la escopeta Benelli Ethos cal. 20 y nos vamos de caza con los especialistas de J&G.
Federcaza 371
Artículos destacados
Caza menor
El declive de las poblaciones lebreras
La liebre ha sido y es un recurso natural de gran valor en la península Ibérica, tanto por sus peculiaridades genéticas (zona histórica de contacto de tres especies del género Lepus), como por su interés cinegético. En la península Ibérica están presentes tres especies de liebres: la liebre europea (Lepus europaeus), la liebre ibérica (Lepus granatensis) y la liebre de piornal (Lepus), siendo estas dos últimas endémicas del territorio peninsular. La situación actual de la liebre es de declive poblacional.
Caza menor
¿Qué pasará este año con las aves migratorias?
Dimos en los meses anteriores las perspectivas para las tres especies más características de la caza menor, perdiz, conejo y liebre. Decíamos que la caza era segura cuando estuviera en la cazuela. Comienzan las temporadas de caza en estos días que escribo (Día del Pilar) y parece que la menor se ha defendido en las comunidades donde se esperaba y que el éxito está asegurado. Además, por fin, llueve en toda España tras unos meses calurosos y secos. Un buen detalle con el campo de La Pilarica.
Caza mayor
Mitos y realidades del jabalí y su caza
No debe haber una especie de caza mayor que suscite tantas pasiones como el jabalí. Bestia negra de nuestros montes que hace que todo buen cazador sueñe toda su vida con obtener ese gran trofeo que llene su orgullo y su ego a partes iguales.