Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 324 / Diciembre 2012

Un mes para las migratorias, ¡a zorzales y torcaces!: Claves de un campeón para las becadas, consejos para cazar en viñas despobladas, trucos para tirar mejor a corta distancia. Póquer de perros de muestra. La suerte en el puesto de montería. Aguardos cochineros y moderna tecnología. Este mes probamos: Remington 750 Woodmaster Carabine, Beretta 686 Silver Pigeon Cal 20. Además, un calendario con las mejores imágenes de regalo y un impresionante DVD.
Federcaza 324
Artículos destacados
Becadas
Las 20 claves becaderas de Fermín Mourenza
Fermín Mourenza, firma habitual en nuestras revistas y aficionado como pocos a la caza de la becada y a la raza canina más especializada en dicha modalidad, el setter inglés, nos ofrece 30 claves (sobre perros, escenarios querenciosos, costumbres de la pieza y estrategias cinegéticas) para disfrutar y tener éxito en nuestras salidas tras la ‘dama del bosque’.
Migratorias
Imprevisible pasa anual de torcaces… pero pasan muchas
Sobre la entrada anual de las torcaces a la Península Ibérica y Baleares, bien se puede afirmar que no obedece a regla alguna que no sea la de que últimamente pasan altas, muy altas, en tres golpes de pasa fuerte, cada vez más tardíos. Además, vienen por diferentes lugares y en mayor cantidad cada año.
Perros de caza
Póquer de perros de muestra para el cazador español
Con la aparición de la caza moderna como actividad deportiva y de recreo el estatus del perro evolucionó, pasando de ser un animal de recova y jauría utilizado para abatir grandes piezas como jabalíes o ciervos, criado y mantenido en grupo en perreras aisladas de la vivienda, hasta el papel de compañero imprescindible para todos los momentos de la caza menor, totalmente dedicado a su amo en las jornadas venatorias, compartiendo el hogar de su propietario.
Caza mayor
Cómo influye la suerte en el puesto
En innumerables ocasiones, el éxito de una montería, en concreto, hablamos en fincas o predios abiertos, no sólo depende de la buena gestión cinegética o del comportamiento del montero en el puesto, aparte existen otros factores casuales que pueden alterar, y de qué forma, el desarrollo y resultado final de la cacería.
... y también en este número
¡Éstas son nuestras especies de anátidas!
Estamos inmersos, y nunca mejor dicho, en plena temporada de caza de acuáticas, con amplia repercusión en las zonas tradicionales, donde conocen bien todas las especies de anátidas con las que contamos. Pero en otras muchas áreas de nuestro país, esta modalidad de caza no es tan practicada ni conocida, por lo que no está de más que en estas páginas les presentamos las anátidas que habitan los humedales y atraviesan los cielos de nuestra península. Rápidos, esquivos, ágiles y bellamente adornados, un surtido y diverso conjunto de estos animales nos deleitan con la estridencia y algarabía de sus voces y la simetría y tensión de sus perfectas formaciones aéreas, tan atractivas para los prismáticos de cualquier aficionado a las aves y a los espectáculos naturales como para muchos de los que practican la difícil y deportiva caza de patos, en cualquiera de sus arraigadas modalidades.
Pautas para mejorar en los disparos a corta distancia
Normalmente los tiros que más dificultad tienen y que más espectaculares nos resultan cuando los acertamos suelen ser los hechos a larga distancia, pero no por ello debemos bajar la guardia con los más cercanos ya que, en muchas ocasiones, cuando tenemos una pieza próxima a nosotros, nos da la sensación de que está muerta antes de disparar, llevándonos la sorpresa de que continua su vuelo tranquilamente. Por ello, vamos a ver cómo podemos entrenar y qué aspectos técnicos debemos controlar para evitar dichos fallos.