Federcaza

Número 360 / Diciembre 2015

Federcaza cumple 30 años y lo celebramos contigo. 20-D: ¿Qué pasará con la caza tras las elecciones? Caza mayor: Ayer y hoy de cacerías, recechos y esperas. Todas las citas monteras hasta final de año. Caza menor: Zorzales como 'plan B'; becadas y cambio climático. Cinco lances de antes y cinco de ahora. Diez claves para ser un buen tirador de escopeta. Cartuchos para toda la temporada de caza. Probamos el rifle de cerrojo Voere LBW Luxus y la escopeta superpuesta Blaser F3 Game. Y además, llévate con la revista un espectacular DVD.
Federcaza 360
Artículos destacados
‘20-D’
Elecciones generales: ¿Qué pasará con la caza?
Queríamos conocer las impresiones e intenciones que los diferentes grupos políticos tienen sobre la actividad cinegética, para publicarlas este mes de diciembre, cuando Federcaza cumple 30 años. Y aquí esta el resultado del trabajo de realizar cinco preguntas a los principales partidos.
Caza mayor
Montear, de ayer a hoy
Fue recientemente, poco más de hace medio siglo, cuando los nuevos tiempos hicieron posible que la montería, esa ancestral forma de cazar, se democratizara y abriera sus puertas a una gran masa social que jamás antes había tenido la oportunidad de practicar tan singular modalidad venatoria.
Caza menor
Cinco lances de antaño y cinco actuales a la perdiz
Si bien podemos decir que para cada uno de nosotros es la perdiz, la liebre, el conejo, la torcaz, la becada, el zorzal, incluso el pato, el protagonista de nuestros deseos y desvelos en la caza, la patirroja suele llevarse el honor de haber sido la reina y de aún hoy, con la merma dolorosamente tan significativa de su presencia en nuestros campos, ser objetivo preferente de la mayoría de cazadores al salto que salen cada domingo a su coto con el sueño de tirar alguna, y si puede ser a perro puesto, mejor.