Federcaza

Número 358 / Octubre 2015

A pelo y a pluma: Claves para las primeras salidas. De palomas y codornices... a las patirrojas. Conejos en lsa viñas. Caza mayor: Monterías, batidas, recechos y esperas. Amplias posibilidades venatorias en todos los territorios. Probamos la escopeta Investarm 90 LS y el rifle Sauer S 404 Classic. Consejos de tiro: Trucos para tener éxito con la perdiz al salto y al ojeo. Y, además, llévate el mejor DVD cinegético: Perdices al salto con pointers y montería en Las Pilas y Arenalejos.
Federcaza 358
Artículos destacados
Caza menor
Al salto en laderas y sierras suaves
Si bien la caza en laderas y sierras suaves siempre ha sido una opción para la cuadrilla que avanza en mano, a menudo es un cazador en solitario con sus perros el que tiene que poner el máximo esfuerzo y empeño para llevar a la percha algunas piezas de pelo y pluma. Y no es nada fácil.
Ecos de la media veda
Una campaña codornicera para olvidar
No ha sido una buena temporada codornicera, a pesar de que en algunas zonas, como las del reportaje que ilustra estas páginas, se hayan divertido con estas aves migratorias que pasan, cada vez en menor número, primavera y verano entre nosotros para volverse ahora a sus cuarteles africanos.
Caza mayor
Claves de la nueva temporada montera
Abrimos el telón de una nueva temporada montera sobre la que planea más de una duda, y no precisamente dentro del terreno venatorio como cabría esperar, sino más bien en el plano político. Sí, y por extraño que parezca, esta vez concita más expectación la gobernabilidad y disposiciones en materia de caza que las predicciones acerca del devenir de la campaña que era lo que siempre acaparaba el interés general por estas fechas.