Ciclista

Número 12 / Mayo 2016

Todos los focos recaen en la Berria Belador Pro eTap, dotada con el novedoso cambio inalámbrico de Sram. Además, probamos otros dos modelos al servicio de la aerodinámica como la Argon 18 Nitrogen Pro y la Canyon Aeroad CF SLX 6.0. También te ofrecemos un dossier con una selecta recopilación de ruedas de carbono y perfil alto. En la sección de competición, entrevista con Peter Sagan y todos los detalles de la previa del Giro de Italia. Los cicloturistas encontrarán una agenda y las marchas más destacadas del momento.
Ciclista 12
Artículos destacados
A prueba
Berria Belador Pro Etap: Innovación y evolución
Berria ha alcanzado un nivel de desarrollo tecnológico muy alto al ofrecer el nuevo grupo de transmisión inalámbrica SRAM Red eTap en toda su gama Belador. Al buen resultado que ofrece este cuadro, de perfil ‘aero’ pero respuestas muy polivalentes, se le une la gran evolución que supone la irrupción del eTap.
A prueba
Canyon Aeroad CF SLX 6.0: Formas aerodinámicas, perfil polivalente
Rigidez, aerodinámica y confort son tres términos que podrían parecer distantes, pero confluyen a la perfección en el modelo de acceso de Canyon a su línea Aeroad CF SLX. En este caso se trata de su versión 6.0, con tan sólo 7,19 kg el conjunto, grupo Ultegra (mecánico) y ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon Exalith, unos argumentos que la convierten en una auténtica felina en la carretera.
Entrevista
Peter Sagan
Justo después de su triunfo en el Tour de Flandes tuvimos la oportunidad de hacer unas preguntas a Peter Sagan, actual Campeón del Mundo y uno de los ciclistas más mediáticos del pelotón. A raíz de su fichaje por Tinkoff el año pasado, parece haberse especializado en clásicas y pruebas de un día.