Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pesca y Barcos

Número 38 / Junio 2013

Especial destinos: Costa Brava, especies y momentos / Murcia, vergel del Mediterráneo. Especies: Bailas a spinning. Fondeada: Trucos para pescar más. Técnica. Secretos de la pesca con "vivo". Viajes: Guatemala, capital mundial del pez vela. Competición: Jig d'Or en Pollença. Dossier de cañas de spinning. Prueba náutica: Boston Whaler 230 Dauntless.
Pesca y Barcos 38
Artículos destacados
Destino
Pesca embarcada en la Costa Brava, especies y momentos
La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro país, y en cuanto a lo que pesca deportiva se refiere ofrece también un interesante punto de capturas, al rodearse de unos escenarios interesantes con diversidad de fondos. Conocemos de la mano de un joven, pero experto pescador, las características de este idílico paraje: sus especies y métodos de captura como spinning, jigging y curricán de fondo en la zona de L´Estartit (Girona).
Viaje
Guatemala: Capital mundial del pez vela
Seguramente te sucede también a ti: que alguien te pregunte por las 10 cosas que quisieras hacer en la vida... Pero para un pescador deseos como conducir un Ferrari o encontrarse con Jennifer López pasan a un segundo plano con respecto a otros que tienen que ver con los peces. Entre estos últimos los picudos son los mas populares, por no decir que son el sueño secreto de muchos pescadores.
Pesca fondeada
Esos pequeños detalles... que nos ayudan a pescar más
Después de uno de los inviernos más crudos que haya conocido, y no solo en cuanto a capturas si no en posibilidades de ir a pescar, llegó por fin la primavera. Momento de alegría en cuanto a capturas y que después de esta veda natural que ha impuesto Eolo en nuestras costas seguro que es una de las mejores que hayamos tenido en cuanto a embarcación fondeada se refiere.
Técnica
Pesca “al vivo” desde barco, todas las claves
Entre los muchos modos de pesca tradicionales, tanto en mar como en río, está la pesca con pececillos vivos, aunque hoy proscrita en los cauces fluviales. Nada más inmediato que a pescadores de antaño –quizás ya en el Neolítico empezara esta práctica– se les ocurriese anzuelar un pececillo recién capturado para ofrecerlo a las aguas el final del sedal y esperar la entrada decidida de un pez ictiófago de talla.
... y también en este número
Bailas, los “dálmatas” del espigón
Muchas conjeturas enturbian el puro linaje de la baila, para algunos “lubina con libreas diferentes”, colores juveniles o fantasías por el estilo. Me erijo en paladín defensor de esta pequeña joya cuya distribución parece ser bastante limitada. En las aguas del Delta del Saloum, Senegal, sin saberlo, saqué mi primera baila a spinning, desde entonces han pasado más de dos décadas y se ha caído un montón de pelo –el mío– me gustaría contaros cómo me volví a reencontrar con ellas y dónde.