Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pesca y Barcos

Número 37 / Marzo 2013

Especial: Rockfishing, tiempo de sargos. Diez trucos para el curricán ligero. Técnicas: ¿Gran fondo ligero? Lance ligero: Bonitos y jigs de lance. Biología práctica: Los peligros de la pesca. Prueba náutica: Duromar 796 WA. Dossier: Novedades en carretes de spinning 2013. Y además, tablas solunares y de mareas.
Pesca y Barcos 37
Artículos destacados
Rockfishing
Acariciando la piedra... Sargos, el pequeño gran descubrimiento
Desde tiempos inmemorables la pesca de este espárido con cebos naturales ha sido muy común, ahora aprovechando el “boom” del rock estamos en constante descubrimiento de nuevas especies a las que engañar con señuelos artificiales. Y en estos últimos dos años este ha sido mi pequeño gran descubrimiento, el “sargo” el rey de los rompientes.
Spinning
Larga vida al al spinning ligero
En la era del rockfishing si en bobina tienes un hilo de más de 4 libras eres un pringado, totalmente fuera de moda, peor que escuchar a los Abba o conducir un Panda rosa. Con mi 7’ de la edad de Elton John y un trenzado de 10 libras en el carrete me encuentro trajinando codo con codo con refinados pescadores peso pluma: una especie de T-Rex en una boutique de Swarowsky, y me da igual. Totalmente seducido por el encanto de este nuevo juguete que despierta el niño adormilado dentro de mí, todavía no he decidido pasar definitivamente al otro lado de la orilla, el más extremista, y navego entres dos aguas en un territorio que muchos han explorado anteriormente y que se solía llamar spinning ligero.
Lance ligero
Bonitos a jig-casting
Entre las diversas técnicas propias del spinning, sin duda destaca el lance con jigs ligeros, o lo que es lo mismo, la pesca a jig-casting. Esta técnica está muy difundida entre los pescadores estivales, pues es durante el verano cuando más aficionados salen a pescar, sin embargo se puede practicar durante casi todo el año con bastantes garantías de éxito, y resulta muy efectiva con gran variedad de especies. En esta ocasión nos centramos en el bonito, un pez que podemos pescar con esta técnica con bastante efectividad.
... y también en este número
Peces... y otros peligros de la pesca
Tomando inspiración de la famosa “Deadlist catch” de Discovery Channel creo que puede ser muy interesante hacer una lista con los peligros y problemas que se nos presentan cuando vamos a pescar, claro que será una lista menos impactante como la antes mencionada, pero muy cercana a nuestro mundo cotidiano, de manera que podamos manejarnos con un poco de prudencia y conocimiento, eliminando tal vez las leyendas urbanas y más bien ahondando sobre aspectos mucho más serios.