Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pesca y Barcos

Número 36 / Enero 2013

Guía práctica de pesca de invierno. Biología: Las nuevas especies de nuestros mares. In shore: Cómo elegir el kayak que te conviene. Viaje: Los abadejos noruegos. Especies: Todo sobre el pez de San Pedro. Spinning: ¿Señuelos duros o blandos? Prueba náutica: Bénéteau Antares 780. Dossier: Cañas multifunción
Pesca y Barcos 36
Artículos destacados
Spinning
¿Señuelos blandos... o duros en el mar?
Llegan los meses duros de invierno, los días se acortan y los peces se vuelven más difíciles de engañar, la pesca no tiene la misma alegría que unos meses atrás por lo que hay que decantarse por las especies de temporada y pescarlas de la mejor manera posible.
Pesca fondeada
Secretos de la pesca (fondeada) en invierno
Llegan los meses duros de invierno, los días se acortan y los peces se vuelven más difíciles de engañar, la pesca no tiene la misma alegría que unos meses atrás por lo que hay que decantarse por las especies de temporada y pescarlas de la mejor manera posible.
Especies
El pez de San Pedro, guía práctica de pesca
Probablemente lo más bonito y entretenido de la pesca a fondo sea el gran número de especies con las que nos podemos topar, desde las más frecuentes hasta las más coloridas, grandes, asombrosas y por supuesto complicadas. La pesca desde embarcación con cebo natural supone capturar muchos ejemplares de reducido tamaño para que la recompensa se haga llegar. Siempre y cuando estemos encima de una buena marca será cuestión de paciencia. En este reportaje vamos a contar algunas de nuestras experiencias y acontecimientos buscando el encuentro con una preciosa especie de fondo, se trata del maravilloso pez de San Pedro.
Biología
Las nuevas especies del Mediterráneo (y de otros mares)
Vivimos en un mundo de cambios. Siempre ha sido así. La diferencia estriba, hoy, en la intensidad y velocidad de esos cambios. En estos días, todo cambia, de forma profunda y vertiginosa y esas mudanzas se manifiestan en aspectos sociales, tecnológicos o económicos, estableciendo sinergias entre ellos que los intensifican y aceleran.
... y también en este número
El mar de los abadejos: Pescando a spinning en Noruega
Cuando se trata de pescar Noruega la gente piensa inmediatamente en enormes halibuts, grandes bacalaos y los fuertes coalfish. Estas dos últimas especies se pueden pescar con equipos relativamente ligeros, por ejemplo una caña de spinning con trenzado fino y un shad o un colorido y rápido jig, en lugar del habitual equipo pesado de 30 libras que cargamos en el barco. De esta manera podrá experimentar este deporte tan fantástico, con la caña curvada por la picada de algo inesperado en el otro extremo. ¿Suena bien? Bueno, en ese caso, yo les aseguro que disfrutarán de un objetivo distinto al que estamos acostumbrados, ya que no son especies tan conocidas pero que también habitan en las frías aguas cristalinas de Noruega. ¡A la captura de abadejos!
Eligiendo kayak
Desde hace unos años se ha impuesto en nuestro país el uso del kayak como medio de pesca embarcado, ya que apenas requiere de inversión, su mantenimiento es prácticamente nulo y se puede almacenar y transportar con facilidad. Si aún pescas a pie, no te pierdas los consejos del actual Campeón de España de pesca en Kayak.