Perros y Compañía

Número 220 / Septiembre 2012

8 pósters y 30 adhesivos de regalo. Primera lección para cachorros. Evita que tu perro sea molesto. Perros de película: Grifón de Bruselas. Perrotón 2012: Carrera Popular por la Tenencia Responsable. Después del verano: Tiempo para adoptar. Esterilización de mascotas. Aromaterapia canina. ¿Qué necesita el gato para ser feliz? Control de las colonias de gatos.
Perros y Compañía 220
Artículos destacados
Raza
Bichón frisé
Es un verdadero peluche blanco, pero esto no es lo mejor del bichón frisé. Su carácter es lo que más destaca en estos animales cariñosos y entregados a su familia. Felices de compartir todos los momentos con sus dueños, por los que sentirá verdadera pasión. Perfecto para convivir con niños y otros animales, conoce todo lo que te interesa de una de las razas del futuro.
Salud
¿Alzheimer en perros?
El Alzheimer es un mal de nuestro tiempo que no sólo afecta a humanos. Nuestros queridos perros padecen un tipo de demencia parecida al Alzheimer, con las mismas lesiones y el mismo mecanismo genético que los humanos. El veterinario nos explicará cuál es el mecanismo y los posibles tratamientos para nuestras mascotas.
Perros
¿Estás preparado para tener perro?
Antes de tomar la decisión de tener una mascota en casa se deben evaluar todas las circunstancias, por ello es importante que nos hagamos esta pregunta antes de dar el paso. Hay muchos factores que se pueden pasar por alto y un animal no es como un objeto que se puede devolver. Te ayudamos a encontrar la respuesta.
Gatos
Gato somalí
¿Te has fijado en el hermoso color tostado del manto de este gato? Es espectacular y fastuoso. Es una de las razas de gatos domésticos más singular y su origen aparece refl ejado en legendarias leyendas que intentan explicar su procedencia mágica y divina. Incluso se le emparienta con los gatos sagrados de los bajorrelieves del Egipto de los faraones. Bueno, ya sabemos que estas fantasías nos agradan mucho aunque estén alejadas de la realidad.
... y también en este número
Primera ‘lección’ para tu cachorro
Por fin está aquí, una pequeña bolita de pelo suave, curiosa y cariñosa que mira a su alrededor y a nosotros con muchas ganas de crecer y aprender. Huele todo poniendo su morrito en cada esquina, inspecciona cada habitación de su nuevo hogar, corre, juega, ladra con su voz aguda y a veces se para a mirarnos como si quisiera preguntar qué queremos que haga ahora. Ya está aprendiendo.
Evita que tu perro sea molesto
Suele ocurrir, cuando nos esforzamos en que los perros se muestren educados con una visita, que pasa todo lo contrario, Toby salta sobre el recién llegado, ladra, está excitado. En ocasiones nos importó poco, incluso entendimos que se puso muy contento porque reconoce al visitante. Pero empezamos a pensar que va demasiado lejos, molesta durante mucho tiempo. En otras ocasiones hemos sentido la sensación de tener un problema que nos gustaría mejorar… ¡En menudo compromiso nos acaba de meter Toby! Si entendemos los motivos de este comportamiento, seguro que vamos a mejorarlo.