Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Perros y Compañía

Número 228 / Mayo 2013

Por qué tener más de un perro. Perros rebeldes: Consigue que te obedezcan. Educar sin emplear castigo. ¡Crisis!: Cómo ahorrar en la factura del veterinario. Cane corso: El coloso italiano. Diez claves para combatir a los parásitos. Siamés: El príncipe de los gatos. Y además, 8 pósters y 30 pegatinas de regalo.
Perros y Compañía 228
Artículos destacados
La familia crece
Dos perros o más
Muchos propietarios de perro, a lo largo de su vida, tienen la tentación de tener más. La posibilidad que su perro no se quede solo en casa o la imagen de ver jugar a dos perros corriendo juntos, pueden ser clave para tomar esta decisión que, en muchos casos, es acertada, pero debe ser bien estudiada y, sobre todo, necesita un conocimiento y una preparación previa, para que el proceso de introducción de un nuevo perro en al “manada familiar” tenga éxito.
Educación
El castigo: Mala opción educativa
Desde hace años trabajamos dentro de la filosofía del “Adiestramiento en positivo”, cada vez más extendida. Probablemente es la forma de trabajar que más feliz hace a todos los amantes de los perros. Es el objetivo que nos gustaría alcanzar; educar a nuestros peludos sin utilizar correcciones, ni castigos.¿ Es posible conseguirlo?
Raza
Cane corso, un italiano espectacular
Es un animal soberbio e inteligente. El Cane Corso es una raza italiana con un gran potencial como animal de compañía y guarda, que cada vez más cautiva a los amantes de los perros. Sus grandes cualidades, junto a sus aptitudes para el trabajo, hacen de él una apuesta firme para compartir tiempo y espacio.
Gatos
Siamés: El príncipe de los gatos tiene dos caras
Siamés, he ahí la palabra mágica que nos abre la puerta al maravilloso mundo de los gatos de pelo corto. Es el gato de raza más reconocido universalmente, seguramente no hay un rincón del planeta donde no se encuentre un siamés, y es también una de las razas más antiguas.
... y también en este número
Crecer como un perro
Cuando vamos a tener un bebé, muchas veces nos preguntamos si es bueno que nuestro perro siga en casa. La respuesta está clara: sí. Ocurre lo mismo si una vez tenemos al niño, se nos ocurre la idea de tener un perro, porque esto ayudará de una manera muy favorable al desarrollo del pequeño. Juntines os cuenta por qué es bueno tener mascotas en casa con los niños.
¡Parásitos!: Claves para conocerlos y combatirlos
La lucha contra los parásitos es algo que preocupa con razón a todos los propietarios de perros, habida cuenta del elevado número que pueden afectarles, y especialmente, porque muchos de ellos son considerados como “zoonosis” o enfermedades de los animales, transmisibles al ser humano. Es por ello imprescindible realizar tratamientos antiparasitarios tanto para eliminar los parásitos como para prevenirlos, siempre antes de que exista riesgo para su salud o para la nuestra.