Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Inmersión

Número 149 / Septiembre 2012

Especial Lanzarote: Fuego sin igual. Criaturas: Pez rana peludo. Buceo práctico: Cargas respiratorias del equipo, al detalle. Técnica sub: Cálculo y gestión de nuestro consumo. Conservación: La última almadraba. Visionsub: XII Open Nocturno Fotosub SASBA. Cuaderno de campo: Diferencias entre el pez sierra y el tiburón sierra. Biofichas: Percebe y Rubio
Inmersión 149
Artículos destacados
Otros mares
Bonaire Diver´s Paradise
Una isla donde bucear es lo más fácil que te puedas imaginar, donde conduces justo hasta el punto de inmersión y tú decides cuándo, dónde, cómo y cuánto buceas, con un mar en perfectas condiciones y unos fondos de ensueño. Si existe el paraíso del buceador, éste es Bonaire.
Naturaleza
Manglares, vida entre las raíces
Los manglares son formaciones boscosas tropicales compuestas por un tipo de árbol denominado genéricamente Mangle y que presenta muchas variaciones geográficas. Aunque todas guardan en común su gran rareza: vivir sumergidos en el mar con sus raíces clavadas en el fango. Normal 0 21 Los manglares son formaciones boscosas tropicales compuestas por un tipo de árbol denominado genéricamente Mangle y que presenta muchas variaciones geográficas. Aunque todas guardan en común su gran rareza: vivir sumergidos en el mar con sus raíces clavadas en el fango.  
Buceo saludable
El estrés, ¿la sal de la vida?
En la actualidad el término estrés ya no es desconocido para nadie, y es el tributo que todos -niños y adultos- debemos pagar por nuestro estilo de vida. En una sociedad cada vez más sedentaria, llena de trabajo, preocupaciones y sin sueños por los que luchar, el estrés se hace fuerte entre nosotros, siendo la mayor epidemia del siglo XXI.
Apnea
La respiración
En la sociedad acelerada en la que vivimos, muy pocos son los que se deciden a mejorar la respiración para aumentar su calidad de vida. Hoy en día está de moda el yoga, la meditación, la comida saludable y orgánica..., pero muy pocos deciden aprender correctamente un acto fisiológico tan importante como es la respiración.
... y también en este número
Lanzarote: Fuego sin igual
No intentes buscar comparaciones: no hay en el mundo tierra semejante. Lanzarote, con sus singulares y áridos paisajes volcánicos de tonos magenta y pinceladas ocres, te transportarán a un mundo irreal, un lugar sólo imaginable en la fantasía. Su mar, azul sólido, contrasta con esta tierra de fuego invitándonos a descubrir la cara oculta de sus volcanes. ¡Sumérgete en la isla conejera!
Cargas respiratorias del equipo, al detalle
En esta sección hemos hablado alguna vez de términos como resistencia respiratoria o desbalance hidrostático, pero ¿qué significan realmente estos términos? Y más importante aún, ¿en qué medida afectan al buceador durante sus inmersiones?