Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Inmersión

Número 150 / Noviembre 2012

Los 45 mejores buceos en aguas frías. Naturaleza: Vida sobre la posidonia. Especial ordenadores: Algoritmos, tablas, riesgos, grado de conservadurismo... Descubre la parte oculta del instrumento más complejo de nuestro equipo de buceo. Conservación: Especial ONGs. Buceo saludable: Cómo afrentar el estrés. Ría de Vigo: Frío y color.
Inmersión 150
Artículos destacados
Otros mares
45 mejores buceos en aguas frías
Existen maravillosos escenarios submarinos opta por arrecifes tropicales, perdiéndose lugares donde las frías y verdes aguas cargadas de plancton dan vida a un complejo ecosistema formado por bosques de algas gigantes, corales y extrañas criaturas.
Naturaleza
Vida en las hojas de posidonia
Uno de los ecosistemas más diversos, conocidos y hermosos del Mediterráneo lo forman las praderas de fanerógamas marinas. Sin embargo no todos conocen el pequeño universo verde que se desarrolla en sus hojas, donde criaturas diminutas viven adheridas o entre ellas, escapando al ojo poco entrenado del buceador.
Nuestras aguas
Tesoros de la ría de Vigo
Bajo las frías, verdes, y poco conocidas aguas de la ría de Vigo, se esconde una explosión de color y vida que sin duda sorprenderá al que se sumerja allí por primera vez. En esta ocasión, desvelaremos algunos de sus tesoros sumergidos que constituyen los emblemas de este rico y diverso ecosistema.
Buceo práctico
Interrogantes sobre ordenadores, tablas y riesgos
Hoy en día casi todos los buzos usamos ordenadores. Pese a ello, muchos se han visto forzados a aprender su funcionamiento de manera casi autodidacta. Por lo que no es raro oír inquietudes o dudas sobre aspectos que se quedan frecuentemente sin respuesta. A continuación, proponemos algunas de ellas.
... y también en este número
Buceo saludable: Cómo afrontar el estrés (II)
Existe un grupo de investigadores del estrés, cuyo punto de partida nace del hecho de que cuando un sujeto siente estrés, comienza a desarrollar un comportamiento para evitarlo. Este esfuerzo para reducir el estrés, que se da siempre cuando esta sensación se convierte en algo desagradable, se llama técnicamente estrategias de afrontamiento.
Conservación: Y yo, ¿qué puedo hacer?
En el mundo hay muchas personas que luchan por defender, dar a conocer y conservar, las especies y ecosistemas de nuestros océanos. Aquí os mostramos una selección de las organizaciones que existen, para que elijáis la vuestra y podáis contribuir en su causa. ¡Anímate y actúa!