Danica

Número 68 / Marzo 2017

Destinos: Los ríos desconocidos de la Galicia profunda. Técnicas: Pescando con tándem. Montajes con cérvidos. Estrategias de primavera para depredadores. Montaje: Las moscas de Pablo Castro Pinos y las moscas clásicas de Jesús G. Azorero. Cuando el tamaño sí que importa: Cañas cortas frente a cañas largas. Además: Libros de pesca, pruebas de material, escaparate, historias del Marqués...
Danica 68
Artículos destacados
Destino
Galicia profunda
Igual que existe una Galicia “profunda”, alejada del turismo de las Rías Baixas, del Camino de Santiago y de las carreteras nacionales y autonómicas, existen ríos de esa Galicia “profunda”, de los que probablemente nunca hayas oído hablar.
Materiales
Cuando el tamaño sí que importa
Muy a menudo, cuando me ven pescar a la orilla del Porma con una caña de 7 pies para línea 3 o 4, la conversación sobre la meteorología, el agua o las capturas, toma otros derroteros, y se centra en cuestionar, con insistencia, por qué uso a estas alturas del siglo XXI, una caña tan corta.
Montaje
Montajes con Cérvidos
El pelo de cérvidos, útil donde los haya. Polivalente y recurso siempre a mano. Presente en la historia de la pesca desde siempre. Comparte antigüedad con la pluma. Poco se puede decir de él más que es usado hasta la saciedad por infinidad de montadores y pescadores.