Danica

Número 63 / Diciembre 2015

Historia: Catálogo de moscas Dette 1935, un compendio de la tradición de mosca seca norteamericana. Montaje: Streamers articulados, evolución. Técnicas: Lucios, ¡mosca vs. spinning! Cirínidos: Los mismos barbos, distintos comportamientos. Montajes: Moscas clásicas Hedgehog y Sedgehog; los gammarus. Montajes con CDC.
Danica 63
Artículos destacados
Historia
Catálogo de moscas Dette 1935
Una de las maneras de relajarme durante las épocas de exámenes de universidad era navegar en internet en busca de información acerca del montaje de moscas. En aquellos tiempos, incluso más que hoy, la mayor fuente de información provenía de Estados Unidos. Así fue como topé con esta muestra de cómo se entendía la pesca con mosca seca a principios del siglo XX al otro lado del Atlántico.
Ciprínidos
Los mismos barbos, distintos comportamientos
Llevo toda mi vida pescando barbos, más de cuarenta años. Con mosca desde el año 1987, casi treinta. Hoy, y durante los últimos quince años, ayudar a los pescadores a entenderlos y capturarlos con mosca, es parte de mi profesión.
Depredadores
Lucios: ¡mosca vs. spinning!
Como bien sabemos, sobre todo porque muchos de nosotros hemos pasado por ella antes de llegar a la mosca, podemos definir la pesca a spinning como la pesca con señuelos artificiales de materiales como la madera de balsa y el plástico, caracterizados por unas infinidades de acciones y colores.