FederPesca

Número 240 / Octubre 2016

Lucios: Momento mágico en otoño. Claves para pescar lucios en río. Atlas de pesca: Los basses de Mequinenza. Barbos a Spinning. Viajamos a las Azores a pescar entre volcanes. Biología: La influencia del alburno en la pesca. Te presentamos los nuevos equipos Nomura para el bass. Además, vamos a por carpas récord y te traemos lo mejor de la World Predator Classic.
FederPesca 240
Artículos destacados
Depredadores
Lucios en río: ¿Jerks, jigs o swim?
A medida que domines la pesca con jigs, jerkbaits y swimbaits empezarás a tener claro lo diferentes que son estas técnicas y lo importante de optar por una o por otra. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces lo que vamos a conseguir de una manera no lo lograremos de otra. Muchas veces, un lucio que se mueve a por un jerk, de ninguna manera va a salir con un jig o swim y viceversa.
Atlas de pesca
A basses en Mequinenza, año 2016
Desde la creación de los embalses de Mequinenza y Ribarroja en los años 60 hasta la fecha, han pasado más de 50 años. Durante este tiempo, en la población de bass se han ido sucediendo diferentes cambios originados por la llegada de nuevas especies depredadoras. Estas nuevas especies han ido, poco a poco, ocupando diferentes zonas del embalse y provocando un reparto “forzoso” del territorio.
Viajes
Isla Faial, Expedición Azores: Pescando en volcanes hundidos
Existe un paraíso de pesca cerca de nosotros, a pocas horas en avión. Un salvaje e inexplorado territorio en el que la presión pesquera es inapreciable, lo que hace que sus fondos rebosen vida y por lo tanto, creen el ecosistema perfecto para agradar al pescador deportivo. Volcanes hundidos repletos de peces es lo que encontramos en isla Faial, conocida universalmente como Horta, en Azores. Un destino dentro del “top 10” para la pesca a jigging.