FederPesca

Número 229 / Noviembre 2015

Basses: Localización, técnicas y estrategias. Depredadores: Otoño caníbal de los lucios. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las percas. Trucha: EDS Santa Marina del Rey. Carpfishing: Withy Pool Rig. Atlas de pesca: Las arco iris del coto El Carrizal. Pesca en el mar: Lubinas y equipos ligeros. Viajes: Dorados argentinos, en busca del oro. Bricolaje: Cómo fabricar nuestros propios vinilos.
FederPesca 229
Artículos destacados
Black bass
Estrategias de otoño
De todos es sabido que con la llegada del otoño la mayoría de especies muestran un aumento considerable de su actividad alimenticia, cómo no, nuestro bass hace igual, convirtiéndose en un momento muy esperado por muchos pescadores, serán jornadas muy buenas de pesca por lo general, pero no olvidemos que el aumento de actividad por parte de los pescadores pasa factura y nuestro amigo verde lo sabe bien.
Spinning
A lubinas con equipos ligeros
La lubina es probablemente la especie de agua salada más estudiada de todos los tiempos. Su complicada pesca combinada con la técnica que exige, hacen de ella uno de los depredadores más buscados de nuestras aguas, desde costa y embarcado. Para que su pesca sea mucho más espectacular, vamos a practicarla reduciendo al máximo la acción de los equipos mientras que aumentamos al máximo, la satisfacción durante el combate.
Depredadores
Lucios, otoño caníbal
Con la llegada del otoño los lucios se vuelven mucho más caníbales de lo que lo han sido el resto del año. La comida empieza a escasear y en muchas ocasiones se produce el apagón de un día para otro. Las aguas se enfrían de manera gradual unos años y repentinamente otros. Normalmente, en otoño se dan situaciones y momentos de extrema agresividad en los lucios.