FederPesca

Número 230 / Diciembre 2015

Lucios: Atlas de pesca con los mejores destinos para pescar megalucios; los diez mejores señuelos; jerking pesado para hombres duros. Depredadores: Percas, todo lo que siempre quisiste saber. Viaje: Los legendarios salmones King entre los glaciares. Trucha: Tramo libre de Serrilla - Vega Cervera. Probamos los señuelos Fish Action. Montaje: Drop Down Rig. Además, todo sobre el Campeonato del Mundo de Carpfishing 2015.
FederPesca 230
Artículos destacados
Atlas de pesca
Los mejores destinos para pescar megalucios
Todos los pescadores de lucio tenemos la misma obsesión, ver al final de nuestra línea ese enorme ejemplar, ese pez con el que soñamos salida tras salida y poder disfrutar de una magnifica lucha y unas fotografías únicas. Este objetivo no es fácil de conseguir, muchos son los factores a tener en cuenta, técnicas, épocas, embalses, equipo… los cuales además debemos conjugarlos de la mejor manera posible para obtener el resultado que todos deseamos, que no es otro que ese enorme pez de más de dos cifras: un megalucio.
Técnicas
Jerking pesado: Artillería para el lucio
El jerking pesado, una de las técnicas más productivas para la pesca de lucios trofeo a ambos lados del Atlántico, sigue siendo a día de hoy la gran desconocida para el grueso de pescadores españoles. Tres lustros después de que esta irrumpiera como un huracán en la escena europea, es el momento de diseccionar sus principios básicos acercándola así al gran público.
Patagonia argentina
Salmones king entre los glaciares
Desde pequeño tuve el sueño de enfrentarme algún día a los mayores salmones que existen, que no son otros que los salmones King. Y mucho tiempo he pospuesto esta apasionante aventura hasta que llegó el día de ir a pescarlos a tierras argentinas, alrededor de los glaciares, seguramente uno de los mejores lugares del mundo para capturarlos.