Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 122 / Febrero 2015

¿Hasta cuándo tuvo Marte agua líquida en su superficie? ¿Pueden quedar rastros ahora? Ésas son las preguntas que casi todas las misiones marcianas quieren preguntar, del mismo modo que los astrónomos se preguntan si el hallazgo de objetos más allá de Neptuno cambia la definición del Sistema Solar. Y hablando del agua, la teoría de que llegó a la Tierra por impactos cometarios podría no ser correcta.
Espacio 122
Artículos destacados
Sistema solar
Agua y vida en Marte
Que Marte fue un planeta muy diferente en el pasado, más parecido a la Tierra, está prácticamente aceptado por los científicos. El reto está en averiguar hasta cuándo se mantuvo así, y si todavía hay esperanza de encontrar algún residuo de aquella época.
Espacio profundo
Los planetas de Kuiper
Sedna y 2012 VP 113, catalogados como planetas enanos, aumentan el tamaño del Sistema Solar, así que, ¿cómo queda la defi nición de la Unión Astronómica Internacional en 2006? Hasta 2006, Plutón era el noveno planeta clásico del Sistema Solar, y ahora sigue orbitando al Sol, pero es un planeta enano.
Planeta azul
El agua del cometa
Durante años se ha pensado que los cometas fueron en parte responsables de la formación de los océanos de la Tierra. Pero los últimos datos obtenidos por la misión Rosetta podrían obligar a replantearse esa hipótesis.