Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 119 / Noviembre 2014

Las colisiones entre galaxias son uno de los métodos por el que estas enormes estructuras crecen y evolucionan. A un nivel más reducido, nuevas sondas estudian la atmósfera de Marte, y también tenemos la oportunidad de hablar con Charlie Duke, tripulante del Apolo XVI, y de repasar algunas de las mejores fotos del Hubble.
Espacio 119
Artículos destacados
Reportaje fotográfico
El ‘top’ del Hubble
El equipo responsable del telescopio espacial Hubble eligió las 100 mejores fotos captadas por el instrumento en sus 24 años en órbita, una selección que reúne los principales descubrimientos hechos por él y resume su importancia para la astronomía moderna.
Espacio profundo
Choque de trenes
Las colisiones y fusiones galácticas son unos de los procesos más estudiados en los trabajos sobre la evolución de estas grandes estructuras. Son unos eventos muy violentos e intensos que formaron buena parte de las galaxias que vemos en la actualidad.
Protagonista
Charlie Duke: “Al pisar la Luna me sentí en casa”
“Los astronautas del Apolo XI no llevabansu nombre en el parche. Fue una misiónpara toda la humanidad”, sentenciabaCharles Duke, el décimo astronauta enpisar la Luna, al describir el espíritu de lamisión en el contexto del Festival Starmus,celebrado el pasado mes de septiembre enTenerife.