Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 118 / Octubre 2014

Rosetta ha llegado a su cometa, y está ofreciendo una vista muy cercana sin precedentes. También se están realizando innovaciones en los futuros rovers que se enviarán a Marte, y que deben preparar las misiones tripuladas. Hablamos además del origen de las lluvias de meteoros, y de una época en la que la Tierra recibió un bombardeo de asteroides.
Espacio 118
Artículos destacados
Sistema solar
Alrededor del cometa
La sonda Rosetta llegó al cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko el pasado mes de agosto, y eso sólo representa el principio de su misión. Ahora lo acompañará en su viaje alrededor del Sol y estudiará su evolución.
Espacio profundo
Lluvias de estrellas
En determinadas épocas del año, y si las condiciones del cielo lo permiten, es posible ver lluvias de meteoros, eventos en los que multitud de partículas entran en la atmósfera terrestre, dejando tras de sí brillantes rastros. ¿De dónde proceden esas ‘estrellas fugaces’?
Carrera espacial
El nuevo rover de Marte
La década de 2030 debería ver a astronautas pisando por primera vez la superficie marciana. Pero para que eso ocurra, la NASA pretende lanzar primero un nuevo rover que debe, entre otras cosas, demostrar las tecnologías necesarias para ello.