Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 114 / Junio 2014

Las lunas de los planetas extrasolares podrían tener las condiciones necesarias para la vida, mientras nuestra Luna es estudiada estrellando sondas en su cara oculta. La NASA por su parte, está desarrollando su polémica misión tripulada a un asteroide, que requeriría desviarlo de su órbita y reubicarlo cerca de la Luna. Además, cementerio lunar, el universo más preciso, satélites a prueba, el motor del agujero negro, el hogar del Hubble y un mapa del viento de la Tierra. Probamos el prisma de Herschel Lunt 1" 1/4.
Espacio 114
Artículos destacados
Vía Láctea
Las exolunas
Desde que los astrónomos empezaron a encontrar planetas en otros sistemas estelares, pensaron que lo más lógico era que éstos tuvieran a su alrededor lunas. Sin embargo, éstas están resultando más elusivas de lo esperado.
Sistema solar
La Luna es un cementerio
Puede parecer que la Luna ya no guarda secretos para nosotros, pero sigue habiendo aspectos de ella que los científicos no comprenden por completo. A veces, intentan obtener nuevos datos estrellando contra su superficie las sondas enviadas a estudiarla.
Carrera espacial
De un asteroide a Marte
Asteroid Redirect Mission es, para la NASA, el primer paso antes de enviar naves tripuladas a Marte, una misión que ‘capturaría’ un asteroide para que los astronautas pudieran explorarlo. Propuesto en 2013, el proyecto ha sido objeto de todo tipo de críticas, pero sigue en marcha.
Espacio profundo
El universo más preciso
La Reunión de la Sociedad Americana de Físicas en Savannah (Georgia), el pasado mes de abril, dejaba un descubrimiento histórico; el cálculo preciso de la expansión del Universo en 68 km/s por millón de años luz, 2,34 en el infrarrojo.