Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 112 / Abril 2014

Estrellas de neutrones: Las más exóticas del Universo. Fósiles estelares: Las estrellas más antiguas. Ciencia sin gravedad: Ingravidez en tierra. Observación: Luna llena en el horizonte. Reportaje fotográfico: Galaxias de perfil. La Nebulosa del Anillo. Planeta azul: Satélite 'escoba'. Teorías imposibles: Locuras de cometas. Protagonista: La dama de los púlsares. Misiones históricas: Voskhod 2. Carrera espacial: La segunda vida de los satélites. El paraíso celeste de Alqueva. Telescopios en España: Very Small Array.
Espacio 112
Artículos destacados
Vía Láctea
Dentro de una estrella de neutrones
Cuando una estrella con la suficiente masa llega al final de su vida como una supernova, lo que queda de ella puede seguir dos caminos; evolucionar hacia un agujero negro o convertirse en una estrella de neutrones, uno de los objetos más extremos del Universo.
Espacio profundo
Las estrellas más antiguas
Los astrónomos tienen dos métodos para estudiar cómo era el Universo temprano; estudiar los objetos más lejanos o buscar las estrellas más antiguas, que se encuentran mucho más cerca de nosotros de lo que podríamos pensar.
Así funciona
Burlando la gravedad
Vivimos en un entorno en el que reina la gravedad, esa fuerza que experimentamos como si algo tirase de nosotros hacia el centro de la Tierra. Precisamente porque la gravedad se muestra omnipresente en la superficie terrestre, no es fácil imaginar lo que se siente en su ausencia. Y sería muy interesante poder hacerlo, porque la ciencia ha descubierto que, en esos momentos, podemos llevar a cabo experimentos imposibles de otra forma.
Fotografía y observación
Luna llena sobre el horizonte
Ver salir la Luna llena por el horizonte es una escena que difícilmente se olvida. Ya sea con prismáticos o telescopios, este fenómeno es digno de observar y fotografiar. Este mes, trataremos sobre cómo hacerlo correctamente.