Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Espacio

Número 110 / Febrero 2014

La Vía Láctea en 3D, objetivo de Gaia. Rosetta despierta: Cazadora de cometas. Objetivo Ganímedes, nueva misión a Júpiter. Observación: Luna de un día. Reportaje fotográfico: Cometas desde la Tierra. Planeta auzl: El frío del polo. Teorías imposibles: Invernaderos en Marte. Reportaje: Planetas con dos soles. Así funciona: Acoplamientos en el espacio. Carrera espacial: Hispanoamérica en el espacio. Viaje al pasado: La otra 'Guerra de las Galaxias'.
Espacio 110
Artículos destacados
Vía Láctea
Las estrellas de Gaia
En la Vía Láctea hay miles de millones de estrellas, de diferentes edades y composiciones, y cuya vida cuenta también la historia de la evolución de la galaxia. Para conocerlas mejor, la ESA ha lanzado Gaia, una misión que realizará el mapa más completo hasta la fecha del cielo.
Espacio profundo
El viaje de Rosetta
La sonda espacial Rosetta despierta en mitad del frío espacio profundo, después de dos años y siete meses de hibernación, a 673 millones de kilómetros del Sol. Ha viajado a 800 m/s durante diez años y visitado dos asteroides, pero ahora no está sola. A nueve millones de kilómetros se perfila su objetivo final; el cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.
Sistema Solar
Misión a Ganímedes
Hasta ahora, Europa era el satélite de Júpiter que suscitaba más interés para los científicos y para posibles misiones de exploración. Sin embargo, Rusia ha puesto sus ojos en Ganímedes, la mayor luna del Sistema Solar.
Fotografía y observación
Luna de un día
La fase lunar de un día es una de las más escurridizas que hay, ya que en pocas ocasiones podemos ver una fase lunar tan fina. Veamos cómo observarla y fotografiarla correctamente.