Super Foto

Número 290 / Marzo 2020

Probamos la inteligente y creativa Canon EOS M200 y entramos en contacto con la Fujifilm X-T200, una cámara "de entrada" con prestaciones avanzadas. Sigma 35 MM F1.2 DG DN | ART, un objetivo con extraordinaria resolución y luminosidad. El poder del color: Aprende a sacarle el máximo partido. Cuadernos prácitos: Los filtros fotográficos que no pueden faltarte. Destino fotográfico: La Antártida, explorando la región más austral del planeta.
Super Foto 290
Artículos destacados
Primer contacto
Fujifilm X-T200: CSC de entrada con prestaciones avanzadas
Fujifilm actualiza su familia de cámaras sin espejo con la X-T200, un modelo destinado al aficionado que busca las mayores prestaciones en una cámara de entrada con un diseño compacto y atractivo, de reducido peso y que desea disponer también de vídeo 4K.
Prueba a fondo
Canon EOS M200: Mirrorless perfecta para empezar
La EOS M200 es la nueva benjamina de las mirrorless de la serie M de Canon. Es una cámara económica, ideal para los aficionados que empiezan y disfrutar, así, de las numerosas posibilidades que ofrece una cámara de objetivos intercambiables. Además, es muy fácil de manejar gracias en gran parte a su intuitiva interfaz.
Objetivo
El poder del color: Aprende a sacarle el máximo partido
En la época analógica, poca utilidad tenía el saber que la película de color funcionaba según el principio del “tripack”, consistente en tres capas que eran capaces de reproducir el cromatismo original de las escenas. Dichas capas no se podían disociar y manipular por separado. Hoy, en plena era digital, el panorama ha cambiado por completo, de manera que tenemos a nuestro alcance la posibilidad de realzar, amortiguar o sustituir colores de nuestras imágenes a un simple clic de ratón. En este artículo vamos a repasar los efectos que provoca el color en el espectador y aprender a utilizarlo en función del mensaje que deseamos.