Super Foto

Número 267 / Abril 2018

Especial: Las nuevas DSLR y CSC ¡ya están aquí! Sony α7R III: Más resolución y más velocidad. Probamos el AF-S Fisheye Nikkor 8-15 MM F/3.5-4.5 E ED, espectacular zoom ojo de pez, y el flash TTL portátil más potente: Elinchrom ELB 500 TTL. Cuadernos prácticos: Enfoque a infinito, completamente nítido. Objetivos: Cómo sacar partido a brillos y reflejos. Animales en movimiento: Pinceladas creativas. Masterclass: Aprende a usar los canales para convertir en máscara.
Super Foto 267
Artículos destacados
Prueba a fondo
Sony α7R III: Más resolución, más velocidad
Las cámaras Sony tienen claro desde el principio de la era digital que su sitio es el palco VIP. Son una alternativa original y revolucionaria a los modelos clásicos. Desde hace poco más de un lustro apuestan por el sector profesional de mirada Full Frame con tecnología innovadora que utiliza espejo translucido en unas gamas o, en otras, prescinde del mismo, como el caso del nuevo dispositivo de la firma, la α7R III, una cámara con una altísima resolución que además combina con una velocidad de disparo muy rápida.
Primer contacto
Las nuevas DSLR y CSC ¡ya están aquí!
Te ofrecemos los detalles de las nuevas Fujifilm X-H1, Canon EOS M50, Fujifilm X-A5, Olympus Pen E-PL9, Panasonic Lumix GX9, Canon EOS 2000D y EOS 4000D, Pentax K-1 Mark II...
Objetivo
Brillos y reflejos: Fotografías más creativas
Fotografiar elementos traslúcidos o reflectantes exige un alto control artístico y técnico. Seguro que más de una vez hemos oído a los profesionales hablar de la dificultad que tiene fotografiar objetos de cristal. La iluminación, el control del fondo, la refracción o los reflejos producidos en la superficie del cristal, son algunos de los problemas con los que tiene que lidiar el fotógrafo. Por otro lado, el comportamiento de la luz en superficies pulidas implica un exquisito control de ángulos y puntos de vista, de la elección del encuadre apropiado y de la prevalencia de la imagen directa o la reflejada. Todo esto sin olvidar la elección de la zona de enfoque "ideal”, así como un cuidado esmerado sobre la luz ambiente, la hora más propicia para trabajar y los posibles efectos adversos de la luz directa como puede ser la de un flash de apoyo.