Super Foto

Número 265 / Febrero 2018

Probamos la Sony α9, CSC Full Frame para profesionales. También probamos el objetivo Tamron SP 24-70 MM F/2.8 DI VC USD G2 y el X-Rite i1Display Pro, para conseguir imágenes con colores perfectos. Entramos en contacto con la Panasonic Lumix GH5S, una supercámara para videógrafos. Cuadernos prácticos: Full Frame sin secretos. Destino fotográfico: Uruguay, paraíso austral. Cómo modificar la luminosidad. Objetivo: La ciudad, con otros ojos; cómo lograr fotos más atractivas.
Super Foto 265
Artículos destacados
Prueba a fondo
Sony α9: Revolución profesional
No nos extrañará nada si en las próximas olimpiadas irrumpe una nueva familia de cámaras mucho más pequeñas que las tradicionales Canon y Nikon, que suelen protagonizar estos eventos, y es que Sony apuesta sin complejos por las profesionales sin espejo, menos voluminosas y más silenciosas que las reinas de las pistas. La Sony α9 es la culminación definitiva de este propósito, en la que la firma japonesa ya lleva un tiempo practicando con su familia α7.
Primer contacto
Panasonic Lumix GH5S: La reina del vídeo
Panasonic comienza el año presentado la Lumix GH5S. Una CSC que ofrece un impresionante rendimiento en grabación de vídeo y calidad de la imagen, incluso en escenas escasamente iluminadas. Asimismo, cuenta con algunas prestaciones que solo están disponibles en los camcorden más profesionales.
Objetivo
La ciudad, con otros ojos: Fotografías más creativas
Las ciudades son los núcleos donde se concentran el grueso de la actividad y las residencias humanas. Tan acostumbrados estamos a estos paisajes de asfalto y cemento que a los amantes de la fotografía nos cuesta encontrar en ellos temas de interés para nuestros trabajos. Sin embargo, con un poco de perseverancia y sensibilidad nos será posible tener la ciudad como fuente de verdadera inspiración fotográfica. Decía algún autor que al contrario que las personas, que somos tan limitadas en el tiempo, muchas ciudades tienden a perpetuarse en el mismo acercándose incluso a la inmortalidad.