PescaMar

Número 196 / Julio 2019

Tiempo de spinning, tiempo de jigs, tiempo de lubinas. A pescar grandes doradas en las noches veraniegas. Surfcasting: Volea, pendular, clásico, OTG... Los lances en el surfcasting. Cómo ahorrar costes en la práctica del surf. Spinning: Fiebre por los artificiales artesanales. Competición: X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos.
PescaMar 196
Artículos destacados
Spinning
Jigs de spinning: El señuelo metálico más polivalente para la lubina
Cuando hablamos de señuelos de spinning solemos preferir artifi ciales que imitan y nadan de manera fidedigna, asemejando en sus movimientos al pez natural pasto al que imitan, y no pensamos que a esta definición se ajuste una clásica imitación como es el jig, compuesto por un cuerpo metálico rígido, que de entrada no parece el más atractivo para ser devorado por los depredadores; entrevistamos al prestigioso pescador gallego Miguel Piñeiro, para que nos aclare cuándo y cómo se deberá emplear este artificial.
Surfcasting
Noches de surfcasting veraniego: Así reaccionan (a veces) las grandes doradas
Unas veces con un comportamiento esperado, otras con uno impredecible; puede que en unas ocasiones reaccionen según lo que conocemos, y otras, sencillamente, nos dejen con la boca abierta por lo que estamos comprobando sin llegar a controlar su escape, o directamente nos parten la línea. Así son, y se comportan a veces, las grandes doradas, ésas que entran casi cuando quieren y toman los cebos según les parece. Podríamos decir de ellas que son casi peces de antojo; puede que desprecien una tira de choco sucio montada con esmero, y que al compañero de pesca le entren en una tita vieja; sea como sea, seguimos pasando noches y más noches buscando en los mejores pesqueros que alguna se decida a acercarse lo suficiente como para encontrar en su camino nuestro aparejo.
Competición
X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos “Captura y Suelta”
El pasado mes de mayo se celebró en aguas de La Manga del Mar Menor, en la provincia de Murcia, el X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos “Captura y Suelta” en categoría absoluta, clasificatorio para el Campeonato de Mundo, un campeonato que durante los días de entrenamiento ya se veía que iba a ser duro, pues había muchas algas sueltas, y fueron muy pocas las capturas que se obtuvieron; además en esos días no estaba la mar como estuvo en los días de la competición, lo que haría que para muchos todo fuera diferente al entreno.