Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 191 / Febrero 2019

Surfcasting de invierno: La pesca en condiciones adversas. Embarcación: Diez trucos para pescar más a curricán ligero. Spinning: Bucktail-jig, el señuelo desconocido. Lugares de pesca: De Gibraltar a Mesina, la pesca en los estrechos. Lubinas a corta distancia con señuelos ligeros. Técnica: El corcheo invernal en busca de mojarras. Y también trucos, álbum de fotos, consultas, noticias, tablas de mareas y solunares...
PescaMar 191
Artículos destacados
Surfcasting
El surfcasting en condiciones adversas
En este reportaje quiero ayudar a los lectores a ver que, lo que en principio puede parecer una difícil jornada de pesca, cuando todo parece estar en nuestra contra debido a las condiciones adversas, con grandes olas y fuertes corrientes, o muchas otras circunstancias que pueden convertir la pesca en una auténtica pesadilla, como es la presencia de morralla, de fuerte viento o de algas en el pesquero, se puede convertir en un exitoso día a poco que sepamos solventar en la medida de lo posible estas dificultades.
Destinos de pesca
De Gibraltar a Mesina: La pesca en los Estrechos
Con la respiración cansada propia de quien no está en forma, llego al final del sendero que bordea el acantilado que encierra la bahía de Barbate. La Torre del Tajo surge como un guardián del brazo de mar en el que se mezclan la leyenda y la historia. Sin demasiada difi cultad puedo distinguir los barcos mercantes de los de pesca que surcan el océano, y mucho más al fondo se adivinan las costas y las montañas de Marruecos.
Materiales
Bucktail-jig, ese eterno desconocido
Analizamos un señuelo para spinning y jigging poco usado en nuestro país, conocido como bucktail, cuya traducción sería cola de venado; es un artifi cial clásico, con décadas de historia a sus espaldas, y de gran difusión en Estados Unidos, donde es todo un referente para miles de pescadores. Lo probamos con un excelente pescador gallego, Manuel Rivas, con el aval de su experiencia, ya que es el único artificial que emplea, con el que obtiene capturas regularmente, sobre todo de lubinas, pero también, para su sorpresa, de un amplio abanico de especies.