PescaMar

Número 189 / Diciembre 2018

Los pros y contras de cada modalidad de pesca. Bajos para el surfcasting: los mejores componentes, los mejores montajes. Pesca con mini jigs de metal: Pequeños pero matones. Lugares de pesca: El Superpuerto de Bilbao, un monstruo de hormigón en la ría del Nervión. Punteros intercambiables, el mejor aliado de la pesca fondeada. Especies: Pesca en pozas y remansos de doradas en el mes de diciembre.
PescaMar 189
Artículos destacados
Técnicas
Los pros y los contras de las diferentes modalidades de pesca
Cuando nos iniciamos en la pesca nos solemos centrar en exceso en una modalidad concreta, no siendo siempre conscientes de las diferencias que atañen a otras disciplinas hermanas que muchas veces compartimos en el mismo escenario; tras pasar por varias especialidades de pesca, realizamos un pequeño análisis para que sirvan de valoración a grandes rasgos sobre qué ventajas e inconvenientes podrían tener cada una de ellas.
Lance ligero
Mini jigs de metal: Pequeños pero matones
Dentro de la fiebre del light range fishing, rockfishing ligero, pesca ultraligera, ultralight fishing o como quiera que le llamemos, hay una gran variedad de señuelos en la que impera el vinilo, del que no vamos a poner en duda su efi cacia, ni mucho menos, pero lo cierto es que a veces da la sensación de que tenemos un poco olvidados otros señuelos que pueden mostrarse más efectivos aún si cabe, y que permiten lanzar y profundizar mejor: los jigs de metal, y más concretamente, y visto que hablamos de pesca ultra ligera, los mini jigs.
Lugares de pesca
El muro del Superpuerto de Bilbao: Una mirada retrospectiva
Si bien todas las obras vienen a alterar forzosamente el entorno que conocemos, la construcción del muelle exterior del Puerto de Bilbao es de las que se llevan la palma por el impacto que ha supuesto para la Naturaleza y para la pesca recreativa de la zona; partiendo de esta base, hagamos un breve viaje en la máquina del tiempo con el fin de repasar los aspectos más relevantes que derivan de la erección de esta inmensa mole, y el modo en que tuvo que adaptarse a ella el pescador de caña que vivía por sus inmediaciones.